VILLAHERMOSA.- El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJT), Jorge Javier Priego Solís fue detenido por la Fiscalía General del estado, bajo la imputación de peculado de alrededor de 100 millones de pesos, correspondientes a su último Ejercicio fiscal, 2018.
Quien fuera responsable de la impartición de justicia como presidente del Poder Judicial estatal, durante los seis años del pasado gobierno perredista encabezado por Arturo Núñez Jiménez, estará ahora del otro lado de la mesa, tras 4 años después de dejar el cargo que ostentó del 2013 al 2018.
De acuerdo con voceros gubernamentales, el también Notario Público número 2, en esta capital y expresidente del consejo de la judicatura, fue detenido la noche del lunes, sin que la Fiscalía lo reportara oficialmente.
Te podría interesar
En noviembre del 2018, la nueva mayoría de Morena del Congreso local reprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, pues de acuerdo con los dictámenes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJT) el ex magistrado Jorge Priego Solís, no había solventado irregularidades financieras del erario por más de 104 millones de pesos.
En esa ocasión, el pleno del Congreso también reprobó la cuenta pública del año 2018, correspondiente al Poder Ejecutivo que encabezó el perredista Arturo Núñez Jiménez, al registrar observaciones del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) por más de cuatro mil 497 millones de pesos que no fueron solventados.
Hasta ahora, no existe ninguna imputación de la Fiscalía en contra del exgobernador que llegó al cargo por el apoyo de su entonces correligionario Andrés Manuel López Obrador, quien incluso grabó videos para su campaña a la gubernatura, donde pedía a los tabasqueños que votaran por Núñez.