ACCIDENTE

"Ayuden a mi hija": niña de 6 años muere en elevador del IMSS en Playa el Carmen

La niña fue ingresada al hospital general de zona número 18 del IMSS de Playa del Carmen para recibir tratamiento por dengue; ya hay un camillero detenido por la muerte de la niña de 6 años

El instituto señala que personal directivo de la unidad médica dio aviso a la Fiscalía del Estado
El instituto señala que personal directivo de la unidad médica dio aviso a la Fiscalía del EstadoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Un trágico accidente se registro en el hospital general de zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde una niña de 6 años murió prensada en un elevador cuando era llevada en una camilla. Hay un detenido, un camillero, informaron autoridades.

"Ayuden a mi hija, no mi hija", gritaba una mujer, al parecer la madre de la menor.

Los hechos ocurrieron cuando un camillero subía la camilla con la niña a un elevador del hospital del IMSS en Playa del Carmen, en el fraccionamiento Villamar número 2, cuando por alguna razón este activó su mecanismo antes de que la camilla ingresara por completo ocasionado que el cuerpo de la niña quedara atorado prácticamente a la mitad, por lo que falleció asfixiada, pese a que trataron de liberarla del aparato. Los hechos ocurrieron la noche del lunes.

La niña fue ingresada al hospital 18 del IMSS de Playa del Carmen para recibir tratamiento por dengue. 

PUEDES LEER: Paciente escapa del IMSS y rescatado por policías en Coatzacoalcos

Derivado de este incidentes, el IMSS emitió un comunicado este martes en el cual asegura que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. 

“El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor. La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, indica el comunicado.

El instituto señala que personal directivo de la unidad médica dio aviso a la Fiscalía del Estado, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que correspondan, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho. 

“El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes”, concluye la publicación del instituto.

Por su parte, la familia de la menor manifestó que acudirá a la Fiscalía a exponer su caso y exigir justicia para que la muerte de la menor no quede impune.

El IMSS emitió una tarjeta informativa en la que lamentó la muerte de la menor e informó que brinda atención integral a la familia.

Posteriormente, en un video, el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, informó que el lunes se reportó la falla del elevador donde perdió la vida una menor.

Indicó que la menor ingresó el domingo 9 de julio con signos de dengue y signos de rabia; con la atención médica evolucionó favorablemente y este 10 de julio, alrededor de las 22:30 horas al ser trasladada en camilla por el elevador al área de hospitalización, el elevador presentó una falla y le provocó una opresión que le causó la pérdida de la vida.

"Es importante resaltar que el mismo día de ayer, previo al accidente se presentó una falla en el elevador a las 13:10 horas se hizo reconocimiento de la empresa encargada del mantenimiento; aproximadamente a las 16 horas se presentó el técnico para el diagnóstico y mantenimiento correctivo pertinente; a las 17:10 se puede observar en los videos de las cámaras que se retiran los técnicos de dicha empresa sin dejar señales o barreras que impidieran el uso del elevador", indicó Ureña Bogarín.