RENUNCIA

Tras caída de elevador en Torre Pediátrica, destituyen a director del Hospital Regional

El doctor Jesús Uribe mandó un mensaje de despedida al personal de Salud. Esto se sabe al momento

Tras caída de elevador en Torre Pediátrica, destituyen a director del Hospital Regional.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Jesús Daniel Uribe fue destituido de su cargo como director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, luego del escándalo en la Torre Pediátrica por la caída del elevador en al menos dos ocasiones con personal abordo, en un periodo menor a un mes.

Al día siguiente de recibir el ultimátum de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre su posible destitución si se presentaba otra falta similar, el funcionario recibió la visita de personal del órgano central de la Secretaría de Salud la noche del miércoles 10 de mayo, de acuerdo con fuentes dentro del hospital.

Fue para esta mañana que Jesús Daniel Uribe envió un mensaje su personal de confianza para despedirse del cargo y se dio a conocer a los empleados que el médico ya no estaba más al frente del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Jesús Daniel Uribe estuvo casi un año al frente del Hospital Regional ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, de la ciudad de Veracruz, recinto que tiene a su cargo la administración de la Torre Pediátrica. Su designación al frente de esta clínica fue hecha en julio del 2022.

Sobre su destitución y relevo, hasta el momento, la Secretaría de Salud de Veracruz no ha emitido ningún pronunciamiento.

Escándalo por caída de elevadores

El 17 de abril del 2023, personal médico reportó la caída del elevador de la Torre Pediátrica con tres enfermeras a bordo, que resultaron lesionadas. El hecho fue desmentido en un primer momento por la Secretaría de Salud, pero las enfermeras afectadas salieron a denunciar públicamente el hecho.

Para el domingo 7 de mayo, un segundo incidente fue reportado, tras el colapso nuevamente del elevador, ahora con cuatro personas dentro, dos médicos especialistas, una empleada de cocina y un interno. Sobre este hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se había enterado por lo reportado en medios de comunicación.

Informó que se había presentado una denuncia penal en contra de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los ascensores, ya que en dos ocasiones se le había solicitado la reparación. Además, dio un ultimátum al hasta entonces director, Jesús Daniel Uribe, con la advertencia de su destitución si ocurría un hecho similar.

fm