MICHOACÁN. - Los abusos contra mujeres siguen presentes, esta vez, a través de un video captado por una cámara de vigilancia se captó el momento exacto en que una mujer sufrió acoso en la calle por un hombre que transitaba en bicicleta y a plena luz de día.
La cámara de seguridad tiene en su fecha el miércoles 7 de junio a las 03:54 de la tarde, de primer plano se puede observar a una mujer que camina por un cruce de rayas del centro histórico de Morelia, ella camina, cuando de pronto un sujeto arriba a bordo de una bici roja con playera amarilla y toca a la mujer.
La mujer voltea exaltada, mientras el tipo continua su camino y se da a la fuga en su bici por una calle alterna. En el sitio se ve pasar a dos personas caminando, sin embargo, nadie hizo nada y el hombre se salió con la suya.
Te podría interesar
A través de redes sociales los internautas reprobaron este hecho llamando al hombre con palabras altisonantes y criticando la acción tan cobarde que ejerció el hombre. En una captura de pantalla se pudo tomar un momento del video donde se puede ver la cara del hombre.
Estudiantes normalistas denuncian acoso escolar de docentes y compañeros
Este miércoles, mujeres estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM) realizaron una marcha ante el hostigamiento y acoso sexual que sufren las alumnas en la institución.
Te podría interesar
Las chicas mencionaron que existen al menos 10 casos de acoso y hostigamiento sexual realizado por sus compañeros y docentes.
Un testimonio compartió al medio local El Sol de Morelia que hay una población muy alta de compañeros que está realizando estas prácticas, mencionaron que quieren tocar a las jóvenes, mandan a sus amigos a seguirlas y a decirles que traen puesto.
Las normalistas dijeron que las sanciones que ha tomado la escuela ha sido muy laxa ya que solo les hacen firmar una carta en donde les piden que no vuelvan a realizar este tipo de actos, además los suspenden 8 días, pero ellas consideran que un castigo ejemplar debería ser la baja definitiva de sus compañeros.
Una de las asistentes dijo al periódico que también hay maestros acosadores pues mencionan que:
"Nos llaman mi amor, bonita, primor, quieren tocarnos, o citan en cafés para hacerles mención de algo más" contaron.
Las jóvenes marcharon con pancartas desde el monumento Lázaro Cárdenas en dirección al acueducto.