VERACRUZ, VER. - Un hombre de identidad desconocida fue confrontado por transeúntes y locatarios de la zona de mercados, luego que fuera señalado por acosar y tomar fotografías a un par de menores de edad, durante la noche de este viernes 19 de mayo en el centro de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con los reportes de la zona, una mujer que caminaba con sus hijas por la zona de mercados de la ciudad de Veracruz se percató que un hombre de aproximadamente 45 años le estaba tomando fotos a las menores. Al darse cuenta del acoso, la mujer comenzó a gritar y acusó al sujeto, quien en ese momento guardó su teléfono y salió corriendo.
Sin embargo, algunos peatones y locatarios de la zona vieron que el sujeto intentaba huir, y decidieron corretearlo hasta darle alcance en la esquina de las calles Rayón e Hidalgo, de la colonia Centro.
Te podría interesar
Debido la persecución a pie, el hombre se tropezó y cayó al suelo, golpeándose la cara con una banqueta, lo que le provocó una herida y sangrado. También, por la caída, el hombre ya no logró huir y fue retenido por los comerciantes y transeúntes, mientras solicitaron la presencia de elementos de seguridad.
Minutos después arribó al lugar una patrulla de la Policía Estatal, con elementos de la Policía Naval a bordo, quienes al momento entrevistaron a la madre de las menores afectadas, y posteriormente procedieron a detener al hombre, quien quedó esposado en la patrulla mientras seguían con las investigaciones.
Asimismo, las personas que apoyaron con la detención aseguraban que el presunto acosador se encontraba en estado de ebriedad debido a su comportamiento errático y un olor etílico que emanaba de él. También, el sujeto dijo ser elemento activo de una corporación de seguridad, aunque no especificó de cuál.
Se espera que la madre de las menores interponga una denuncia en contra del hombre, para que proceda el delito de acoso a menores.
mb