CHIAPAS

Alcalde de La Concordia, Chiapas, sufre ataque armado; hay 2 muertos

Dos escoltas murieron, producto del ataque armado y 1 quedó lesionado; según versiones el edil se resguardó en el colegio donde había ocurrido el ataque

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Dos hombres murieron y uno más resultó con heridas de gravedad, luego de que este viernes por la mañana sujetos armados atacaran la camioneta de del actual alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, “El Amigo Migue”.

El hecho violento ocurrió a las afueras del Colegio “Octavio Paz”, ubicado en la colonia Los Laguitos, de esta ciudad tuxtleca, mientras los trabajadores del presidente municipal esperaban, en una Suburban plateada, a las afueras del mismo.

Al instante, dos de ellos murieron y otro más se desangraba en la banqueta producto de los impactos recibidos con armas de grueso calibre, al parecer AK-47 o “cuernos de chivo”, o R-15.

Incluso, en un video que ronda en redes sociales se observa cómo el lesionado le pide a una persona que le llamen a su esposa; sin embargo, datos extraoficiales, mencionan que la persona lesionada se encuentra muy grave.

Por su parte, el alcalde del Partido Chiapas Unido se resguardó en el mencionado centro educativo particular, donde al parecer se generó pánico entre el alumnado y personal docente y administrativo debido a que se escucharon las detonaciones con armas de fuego; según la Fiscalía General del Estado (FGE), él resultó ileso.

De acuerdo con los datos recabados, Diego “N” y Rubén “N” fueron los empleados que fallecieron al instante, mientras que el tercero fue identificado como Alejandro “N”. Entre otros detalles, a quienes al parecer eran escoltas de Miguel Ángel Córdova no les dio tiempo de defenderse, pues prácticamente fueron sorprendidos.

La zona fue resguardada por elementos de la Fiscalía, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías municipales y del Grupo Operativo Táctico (GOT); incluso, se efectuó un operativo de búsqueda de los agresores, pero hasta el momento no ha circulado información de los avances.

Miguel Ángel Córdova Ochoa ya había sido presidente La Concordia e incluso diputado local.