DURANGO.- Este jueves, alrededor de las 07:30 horas cuatro helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolaron a baja altura sobre los fraccionamientos Infonavit, Las Fuentes y Guadalupe, así como en las colonias Emiliano Zapata y Máximo Gámiz, en la zona oriente de la capital duranguense.
Dos de los helicópteros aterrizaron sobre un terreno, frente a una plaza comercial, donde se encontraban algunos elementos del Ejército, y tras permanecer algunos minutos en tierra, volvieron a elevarse para continuar sobrevolando la zona.
Alrededor de las 08:00 horas, tres de estos helicópteros se habían retirado y solo quedó uno haciendo labores de sobrevuelo, principalmente sobre el fraccionamiento Guadalupe, abarcando también la Zapata.
Te podría interesar
Además, se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que se concentraron en el Hospital del Bosque, sobre la avenida Las Américas, en Guadalupe.
Fuentes consultadas por El Siglo de Durango, señalaron que en el Hospital del Bosque fueron ingresadas algunas personas que resultaron lesionadas tras un presunto enfrentamiento.
Cabe señalar que este operativo fue del orden federal, y no participó ninguna autoridad estatal o municipal.
SORPRENDE A CIUDADANOS
Las cuatro aeronaves de la Sedena que realizaron sobrevuelos en los alrededores del fraccionamiento Guadalupe despertó la curiosidad de los ciudadanos. Al descender, en un terreno baldío y por la magnitud del viento que provocan las hélices de los helicópteros, una fuerte columna de polvo se levantó en la zona.
Con poca visibilidad en el terreno, elementos castrenses descendieron de las unidades y abordaron algunas patrullas de la Sedena, que ya los esperaba en ese lugar.
Tras este hecho, ambos helicópteros partieron con rumbo, aparentemente, al aeropuerto de Durango.
Son varios los videos que, usuarios de redes sociales, lograron captar, aquí te dejamos algunos de ellos.