Monterrey . - Agentes estatales catearon un hotel donde se almacenaba mercancía que robaban en asaltos al transporte de carga en carreteras del sur de Nuevo León.
El hotel, restaurante y bar se ubica en el kilómetro 125 de la Carretera 57, en el Ejido La Leona, en el municipio de Galeana, más de 200 kilómetros al sur.
TAMBIÉN LEÉR: Video exhibe a militares disparando contra 5 civiles armados en Nuevo Laredo
Te podría interesar
Los elementos de la Fiscalía General de Justicia, que aseguraron el inmueble encontraron refrigeradores, rines de tractocamiones y cajas con latas de diversos productos, entre otros objetos robados.
También se aseguraron tres vehículos con irregularidades en su número de serie.
El cateo se originó tras el asalto a un trailero en la citada carretera cuando transportaba 34 piezas de combinación de neveras y congeladores (refrigeradores) para uso doméstico.
En total, se aseguraron 34 refrigeradores, una lavadora y 134 rines de acero para tractocamión y lo cual se encontraba todo nuevo.
También se aseguraron cajas de cartón con latas de alimentos diversos, así como una camioneta Ford F150 modelo 2016; un Chevrolet Spark 2019 y un camión Ford F350 modelo 2001.
Los asaltantes secuestraron al chófer que logró observar que se detuvieron en ese hotel sin razón social, donde estuvieron unos 30 minutos, donde supuso descargaron la mercancía, y luego lo abandonaron en una gasolinera.
No se reportaron detenciones y el hotel quedó bajó resguardo policiaco.
Las carreteras del sur neolonés colindante con San Luis Potosí, han sido escenario de asaltos y secuestros a transportistas y familias que viajan en sus vehículos.
En mayo pasado 50 migrantes y dos choferes de autobús fueron secuestrados en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, en las cercanías de Galeana.
Ademas, hay denuncias ante la Fiscalía de familias que han sido asaltadas, secuestradas y despojadas de sus pertenencias en la carretera 57 del mismo sector sureño de Nuevo León y norte de San Luis Potosí.
Asimismo, los industriales denunciaron que los asaltos al transporte de carga en las carreteras neolonesas han dejado daños por robos por 11 mil millones de pesos.
CAO