PUEBLA. - A través de redes se ha difundido un video en donde se ha dicho que presuntos trabajadores de Bombas Marín, en Acatzingan, Puebla; torturan a un menor de edad con toques eléctricos, el joven gritaba de desesperación y pedía que lo dejaran en paz, pues utilizaron dos cables para hacer pasar electricidad por sus manos.
En las imágenes se puede ver a dos hombres que someten al menor, uno lo detiene de la mano izquierda, mientras el otro le acerca unos cables al estómago del chico, él se retuerce del dolor y logra zafarse, pero el sujeto postra su rodilla en su mano izquierda, el joven trata de quitarse, se mueve de un lado a otro, lanza patadas y comienzan a pasarle electricidad por el cuerpo desde su mano, el menor grita y suplica en diversas ocasiones: “¡Ay, me duele!”
El video termina justo cuando los dos sujetos dejan de torturar al menor y se levantan del suelo. Rápidamente el hecho se hizo muy viral en redes sociales, pues se denunció de este abuso; trascendió la versión de que los responsables de esto son supuestos trabajadores de Bombas Marín y que el joven, tiene 14 años de edad.
Te podría interesar
Un comentario en redes sociales denuncio:
“Esto pasa en bombas Marín y su patrón todavía nos mandó a la v… por ir a traer a mi sobrino... quiero recalcar que si nos llegara a pasar algo es porque el señor se cree mucho, no dejen de compartir...Y ya saben, si algo me llegara a pasar, responsabilizo a los agresores del video tanto como a su patrón Guillermo Marín Torres", comentó un internauta en redes sociales.
Madre denuncia tortura contra su hijo
La mamá del menor se comunicó con la televisora Imagen Noticias Puebla, se identificó con el nombre de Natalia Pérez Cruz, dijo que el menor se había ofrecido a trabajar para ayudarla con los gastos en casa. Según lo que contó la madre el joven ayudaba en el acarreó de fierros, barría y hacía mandados al patrón.
Natalia aclaró que de la nada comenzó a notar que su hijo regresaba a la casa con golpes en la cara, rasguños y adolorido del trabajo, al preguntarle qué era lo que pasaba el menor no decía nada.
Fue hasta que la madre vio el video en redes sociales cuando se dio cuenta de los abusos que sufría su hijo, al cuestionarle el menor aceptó que desde hace 8 meses era víctima de toda clase de abusos por sus compañeros, a quien identificó como Jorge y Manuel.
“Dice que mi hijo se portaba mal que era rezongón que era un huevón. Siento mucha impotencia y mucha rabia, tristeza, cómo le pudieron hacer eso a mi hijo. Incluso yo hablé con el patrón y me dijo ‘Déjenmelo yo lo voy a hacer un niño de bien, no lo voy a maltratar’, y que me salga con esto” contó al noticiero de Imagen.
“Prefiero comer frijoles o un taco de sal a que lo maltraten así a mi hijo”, agregó la madre del menor.
Además, detalló que al menor le han generado un trastorno psicológico pues tiene pesadillas, no duerme, se le ve pensativo y se encierra, además a veces no come.