PACHUCA.- Presuntamente por conducir a exceso de velocidad y con evidente falta de precaución, un trabajador de transporte público tipo combi protagonizó un severo accidente la tarde de este jueves 29 de junio de 2023 en pleno centro de la ciudad de Pachuca, lo que fue precisado dejó como saldo dos personas con lesiones y además de daños materiales el tráfico se vio complicado en el punto del hecho hasta que los servicios de emergencia lograron atender toda la situación.
De acuerdo con datos preliminares, la unidad fue una Nissan Urvan con cromática de la ruta Tuzos-La Reforma y circulaba sobre el viaducto Nuevo Hidalgo con dirección al centro de la capital estatal, pero al parecer su operador perdió el control del volante a la altura del mercado El Parían.
Por lo que comenzó a dar movimientos bruscos hasta que de plano ya no pudo maniobrar más y volcó en su costado derecho, para arrastrase por unos metros e impactar contra un barandal, pero ya debajo del desnivel, lo que fue presenciado por otros automovilistas y peatones que acudieron a auxiliar.
Te podría interesar
A la par, emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) como primeros respondientes; ante ello, fueron peatones y pasajeros de otra combi quienes se subieron a la unidad siniestrada y tras varias maniobras lograron sacar al chofer y una persona más, de quien se dice podría ser un pasajero, o bien, acompañante del operador.
Fueron valorados en el momento y tras ser estabilizados fue decidido canalizarlos en ambulancia debido a las lesiones que presentaron en sus cuerpos, pues es necesario darles una atención especializada para descartarles afectaciones futuras a su integridad; en tanto, los oficiales resguardaron la zona.
Pues con ayuda de una plataforma la combi de la ruta Tuzos-La Reforma fue puesta otra vez sobre sus cuatro ruedas y subida para ser canalizada a un corralón para ser reclamada por su concesionario, quien deberá hacer el deslinde de responsabilidades correspondiente, así como por los daños a la calle.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 23 de 2023 han resultado mil 491 hidalguenses heridos en diferentes medidas durante accidentes con vehículos automotores, de los cuales 970 han sido hombres y 521 mujeres.
Para igual periodo, pero de 2022, la incidencia fue de mil 190, lo que representa una escalada de 25.29 por ciento entre los años de referencia, citó la herramienta estadística de la Secretaría de Salud federal (Ssa). En ese sentido, solo en la semana pasada de este junio fueron 66 personas heridas en incidentes viales.
cem