VACACIONES DE VERANO

¿Vas a viajar en carretera en vacaciones de verano? Cuidado con estos cables negros

Los Ángeles Verdes de la Secretaria de Turismo, afirman que 8 de cada 10 accidentes en las carreteras son atribuibles al conductor y estos cables te pueden salvar la vida por esta razón

Créditos: Imagen generada con Inteligencia Artificial de Artificial de Bing Image Creator
Escrito en ESTADOS el

Las Vacaciones de Verano están casi por comenzar en México, muchas familias han planeado viajes para salir a visitar alguna playa, Pueblo Mágico o viajar a otro estado de la república, por ello han decidido que usaran su automóvil para moverse de un destino a otro.

Es importante saber que cuando vas en carretera debes de tener mucho cuidado, según la Corporación de los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, afirma que de cada 8 de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles al conductor.

Por esta situación si viajas en alguna carretera es importante rectificar lo siguiente:

  • Verifica el estado del vehículo: Has un chequeo con un experto en los sistemas de frenos, fallas eléctricas, dirección o suspensión; así como en luces.
  • Equipaje seguro: No viajes con maletas arriba del toldo, debes meterlo en la cajuela o en un contenedor especial de portaequipaje.
  • Checa tus llantas: Estas deben tener grabados y una profundidad de 2.5 milímetros. También rota las llantas de lugar.
  • Verifica tus rutas: Antes de salir a viajar consulta tus rutas y evita perderte.

Ante esto en las carreteras también se pueden visualizar cables negros, que más de una vez nos ha hecho preguntarnos ¿Qué son y para qué sirven?, estos cables no llevan electricidad, pero su función es muy importante.

TAMBIÉN LEÉ: Esto debes revisar a tu auto si vas a salir de vacaciones

¿Qué son los cables negros que hay en las carreteras?

Estos artefactos no son cables, son tubos neumáticos y según expertos no solo existen en las carreteras, también en las carreras Nascar, Formula 1, etcétera.

Dichos tubos están hechos de goma y por dentro tienen aire, están conectados a sensores que detectan el cambio de presión por lo que cuando un coche pasa manda una señal. Este tipo de tubo tiene la función de medir el tráfico.

Es por ello que las autoridades tienen las cifras exactas cuando dan reportes viales de alguna carretera.

Estos instrumentos no solo miden el tráfico, pues también alcanzan a medir la velocidad de cada carro, así como el tipo, es decir, si son autos, motos, camiones o autobuses.

Hacer uso de esta tecnología también permite a las autoridades tomar decisiones para poner señales o en casos como la ciudad poner semáforos y evitar que los automovilistas viajen muy rápido. Si ves uno de estos tubos no los toques y continúa tu camino, además respeta los límites de velocidad, pues esta tecnología te tendrá verificado y no podrás argumentar lo contrario.

Este método no es el único ya que también se puede determinar el tráfico por medio de un cálculo matemático o a base de sensores que se activan cuando pasa un carro.