En días recientes el Titanic se puso de moda y es que Titan, un sumergible construido con materiales de última generación, como fibra de carbono y titanio, había ingresado al agua para hacer una expedición al barco Titanic, un gran buque que se hundió en el año 1912, sin embargo, este pequeño submarino no resistió y tuvo una implosión, terminando con la vida de varias personas.
Ante esto, nos hizo recordar aquella película romántica que dirigió James Cameron, donde Jack y Rose vivieron momentos apasionados dentro del navío, pero que todo esto terminaría en una tragedia.
La película Titanic se estrenó en 1997, dura 195 minutos y para su elaboración tuvo un presupuesto de 200.000.000 de dólares, una suma muy alta, pues en ella se invirtieron muchos detalles, como modelos a escala, tecnología e incluso herramientas como sumergibles, todo esto rindió frutos y recaudó alrededor de 2,257,000,000,000 de dólares.
Te podría interesar
Para el rodaje México tuvo un importante papel, ya que fueron en aguas mexicanas donde se grabó esta cinta.
TAMBIÉN LEÉ: Este documental en Netflix muestra lo último que vio el submarino perdido Titán
Te podría interesar
En esta playa se grabó el Titanic
La magia del cine hizo que un tanque, el cual tenía 9.000.000 de litros de agua, pareciera ser un gran océano, sin embargo, estas escenas sí estuvieron grabadas en el mar, fue en la Playa Rosarito donde guarda una parte del Titanic.
Según datos de la revista Vogue, Cameron, compró junto a Fox 14 hectáreas de terreno en Rosarito, mismo lugar fue adaptado por la producción para construir un set que diera seguridad a los actores.
Rosarito es una playa que se encuentra en el Corredor Turístico Tijuana, Ensenada, es un lugar con un entorno cálido y sus aguas son cristalinas por lo que ayudó mucho a la grabación, además este territorio alberga delfines y ballenas que año con año generan un espectáculo para los turistas.
La cinta tuvo tanto éxito que recibió 11 nominaciones al premio Oscar y le dio a James Cameron tres aclamadas estatuillas aclamadas por la academia, incluyendo Mejor Película.
En Rosarito se pueden visitar los estudios, aunque solo los podrás ver por fuera ya que han sido cerrados, sin embargo, puedes realizar otras cosas como deportes extremos, también debes consumir su gastronomía, Puerto Nuevo, es uno de los lugares más famosos para los amantes de la langosta, ya que en este lugar tienen los crustáceos más jugosos y grandes del mundo.
Rosarito no es cualquier playa en México, tiene historia y es famosa a nivel mundial, así que lánzate a ver dónde se hundió el Titanic y nada en las mismas aguas que Rose y Jack.