TUXTLA GUTIÉRREZ.- Elementos de Protección Civil municipal y del estado continúan la búsqueda de Ariel Muñoz Núñez, biólogo de profesión que la tarde del sábado pasado fue succionado por una alcantarilla que estaba abierta, mientras él y otras personas ayudaban a un conductor a “destrabar” un vehículo que quedó varado en la misma, ante la fuerte corriente de agua provocada, en esos momentos, por un aguacero.
Como se ha informado, el padre de familia de dos niñas salió de su vivienda en el barrio Juy Juy, ubicado en la 6ª Norte y 13ª Poniente de esta ciudad capital, para auxiliar a una persona, pero nunca imaginó que sería “aspirado” hacia el dren, el cual desemboca en el río Sabinal.
En un video que ha circulado en redes sociales se observa cómo la persona es “tragada” delante de los otros ciudadanos que también empujaban la camioneta negra que se atoró en la alcantarilla por donde él se fue.
Te podría interesar
Por ello, alrededor de 30 integrantes de PC estatal y una veintena de bomberos se han dado a la tarea de recorrer, desde ese día y durante este domingo, las márgenes del mencionado afluente, desde la colonia El Vergel hasta otra unidad habitacional llamada Paso Limón.
De hecho, este domingo, los cuerpos de socorro rescataron un cuerpo de una persona, de alrededor de 30 años, que flotaba sobre un arroyo de la colonia Albania Baja, en esta misma ciudad; de hecho, en redes sociales circuló que se trataba del biólogo de 48 años de edad, pero en realidad era otra persona de oficio limpiaparabrisas que al parecer sufrió el mismo destino, provocado por las lluvias.
TRAGEDIAS A LA ORDEN DEL DÍA
El pasado 22 de junio, dos obreros murieron y dos más resultaron heridos de gravedad luego de un derrumbe ocurrido mientras efectuaban una obra de un muro de contención en la ribera de San Andrés Carrizal, municipio de Ocotepec.
De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil de esa localidad, el evento al parecer ocurrió debido al constante tránsito de camiones pesados en la zona, además de las lluvias que reblandecieron la misma.
Los occisos eran originarios de San Fernando, municipio ubicado a 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez, pero fueron contratados para efectuar sus labores en Ocotepec.
NO ES LA PRIMERA VEZ
El 11 de junio de 2021, por la noche, un señor y su hijo fueron succionados hacia una alcantarilla que estaba abierta, debido a una fuerte corriente que se formó por el aguacero que caía, a la altura de la Central de Abastos de esta ciudad capital.
De acuerdo con los primeros reportes del Sistema Municipal de Protección Civil, 4 adultos y una menor de edad quedaron atrapados por el agua, por lo que descendieron del vehículo blanco; sin embargo, al intentar sacar éste del hoyo, Raúl y su vástago Giovanni, de 48 y 22 años, respectivamente, desaparecieron.
En estos momentos, cerca de 40 elementos de Protección Civil municipal y de Bomberos efectúan una búsqueda a pie en el embovedado pluvial del río Sabinal, para luego dar paso a un rastreo en las aguas del río Grijalva.
El primero en ser hallado en el río Grijalva, municipio de Chiapa de Corzo, casi un día después del hecho, fue el cadáver de Geovani “N”, mientras que su papá fue encontrado, más de 48 horas después, en una de las márgenes del río Sabinal, entre las colonias Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari de Tuxtla.