VIOLENCIA EN MÉXICO

Enfrentamientos entre grupos de la delincuencia dejan 2 inocentes muertos en Tamaulipas

Las personas que murieron son víctimas colaterales de los hechos registrados en la carretera Reynosa-Rio Bravo; la secretaría de Seguridad Pública del Estado se limitó a informar que en esa vía hubo bloqueos

Uno de los puntos en donde hubo bloqueo fue en “el caracol” de la autopista a Río Bravo, usando para ello camiones de carga pesada.
Uno de los puntos en donde hubo bloqueo fue en “el caracol” de la autopista a Río Bravo, usando para ello camiones de carga pesada.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de las plazas de Río Bravo y Reynosa tuvieron una serie de enfrentamientos la noche del viernes y la madrugada de hoy dejó un saldo de 2 muertos, varios lesionados y bloqueos en la carretera Reynosa-Rio Bravo.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la secretaría de Seguridad Pública del Estado no han informado sobre los hechos en los cuales grupos de carteles tuvieron enfrentamientos violentos, en los que un civil ajeno a los hechos murió y otros resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, al menos un sicario murió durante uno de los enfrentamientos en la carretera Reynosa-Rio Bravo.

La secretaría de Seguridad Pública del Estado se limitó a informar que en esa vía hubo bloqueos y poco después de las 6:30 horas las unidades de transporte pesado como tráilers y camiones del servicio de transporte urbano fueron retiradas.

Trascendió que dos trabajadores de una empresa refresquera resultaron lesionados al pasar por el lugar de un enfrentamiento, en tanto que otra persona ajena a los hechos falleció.

La refriega duró varias horas y se dio en diferentes puntos entre grupos delictivos que se disputan el control de las plazas.

Uno de los puntos en donde hubo bloqueo fue en “el caracol” de la autopista a Río Bravo, usando para ello camiones de carga pesada.

En el ejido Palo Blanco elementos de la Guardia Estatal encontraron una camioneta color negra con impactos de bala y a un costado de esta se halló el cuerpo de un hombre con un cuerno de chivo a su lado, pero estaba ya muerto por heridas de bala.

También cerca de ahí se asistió a dos mujeres las cuales presentaban heridas de bala, en tanto que un hombre se encontraba muerto.

Las mujeres dijeron que se dirigían a su trabajo cuando fueron alcanzadas por delincuentes quienes para despojarlas de su auto les dispararon en varias ocasiones, resultando heridas y su compañero muerto.

La secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que se hizo la recolección de ponchallantas en la carretera. 

Una docena de autos tuvieron la ponchadura de llantas debido a las estrellas arrojadas por los delincuentes.