CHETUMAL.- La noche de este lunes el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, sufrió un secuestro exprés por un grupo de sujetos a bordo de dos autos a las afueras de su domicilio. Un video captado por una cámara de seguridad sobre este plagio ya circula en redes sociales. Demeneghi estuvo secuestrado durante dos horas en Chetumal y fue liberado por sus captores.
Los hechos grabados en el video revelan que alrededor de las 22:50 horas del lunes, el magistrado arriba a su domicilio, sale de su camioneta y se dispone a sacar algunas pertenencias cuando es interceptado por hombres armados a bordo de una camioneta. Al percatarse de los agresores, Demeneghi echó a correr.
Sin embargo, fue perseguido e incluso uno de los delincuentes disparó en su contra. El magistrado cayó al suelo, los sujetos le dieron alcance y lo golpearon. El vehículo en el que se trasladaban se dirigió hasta donde estaba Avilés Demeneghi y lo subieron a la fuerza.
Te podría interesar
Otro vehículo blanco aparece en cámara. De la unidad baja uno de los cómplices, quien fue hasta la camioneta del magistrado, de donde agarró un objeto y se dirigió hacia el automóvil que lo esperaba para emprender la huida.
De acuerdo con las autoridades, fue durante la medianoche que se recibió el reporte de privación ilegal “de una persona de 42 años” en Chetumal, por lo que activaron protocolos de búsqueda.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la cual integran la SSC, Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía, fueron quienes desplegaron el operativo.
Dos horas después de registrada la privación de la libertad, el magistrado fue liberado y hallado sano y salvo. Presentaba algunos golpes, los cuales no ponían en riesgo su vida, por lo que fue trasladado al servicio médico para su valoración médica.
En 2021, Sergio Avilés Demeneghi fue electo por mayoría de sus compañeros como presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo.