Mexicali.- Bajo el liderazgo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se emprende una campaña enfocada en mejorar las condiciones de las escuelas ante la llegada del verano. El gobierno de Baja California está invirtiendo en una infraestructura adecuada para el bienestar y el desarrollo educativo de sus alumnos, garantizando que todos tengan un ambiente de aprendizaje confortable y seguro.
La mandataria estatal explicó que se encuentran en proceso de entrega e instalación equipos de aire acondicionado de dos toneladas, ejecutando una inversión de poco más de tres millones de pesos en 42 planteles educativos que ya cuentan con equipos de aire acondicionado, mientras que en el resto de los planteles se realizará una inversión de alrededor de 38 millones de pesos.
Te podría interesar
Abundó que en Mexicali avanzan estas acciones, entregando hasta la fecha 150 equipos de aire acondicionado de dos toneladas en más de 25 escuelas primarias y secundarias, asimismo, detalló que 73 más ya se encuentran instalados y 55 en operación.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, recordó que los aparatos de refrigeración adquiridos serán para beneficiar principalmente a las escuelas de Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe, debido a las altas temperaturas que se avecinan en los próximos meses, y reiteró el compromiso de mantener una atención permanente a las escuelas ante la necesidad de mejorar las condiciones de los salones de clase.
Te podría interesar
Marina del Pilar hizo énfasis en que el número de planteles impactados se encuentra sujeto a un posible aumento debido a la necesidad que pueda presentarse en otras escuelas del Estado, y aseguró que la intención fundamental es proteger la salud y el bienestar de las y los estudiantes que asisten a los centros educativos.
DJC