La crisis económica y social en América Latina continúan, con ello la migración sigue su curso revelando cada vez más historias de migrantes que en su búsqueda del sueño americano han sido presa del crimen organizado que impera en el país.
Muestra de ello fue el caso de Irianny Yelimar B.R quien tenía 21 años de edad y provenía de Venezuela, la mujer dejó de reportarse con su familia y con ello se empezó una búsqueda a distancia por parte de sus conocidos.
TAMBIÉN LEÉR: Estos son los estados que cambian HORARIO ESCOLAR antes de las vacaciones de verano
Te podría interesar
Fue sí que su familia a través de una cuenta de Facebook sobre migrantes logró obtener información ya que una persona aseguró que llegaron juntos en el mismo tren de carga, sin embargo desde ese día la dejaron de ver.
La aparición
Tiempo después, las publicaciones de la familia en la página de Facebook fueron eliminadas a la par de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua hicieron públicas las fotografías de los tatuajes de dos jóvenes que desde el 26 de abril se encontraban en calidad de desconocidas en el Servicio Médico Forense.
(Foto: Irianny, Facebook)
Tras varios días, la familia de Irianny identificó el cuerpo de la mujer y por lo cual se comenzaron los trámites para repatriar el cuerpo de la venezolana a su país de origen.
Por otro lado, las autoridades de la ciudad de Chihuahua han señalado que esta mujer junto contra de enyre 15 y 20 años de edad fueron asesinadas en las calles 20 de noviembre y Vicente Suárez, en la colonia Partido Escobedo.
Por otro lado, un diario de Chihuahua ha indicado que los familiares de la mujer y otros migrantes aseguran que el 26 de abril, Irianny fue bajada de un vehículo y atacada a balazos.
Finalmente, los informes locales han señalado que los últimos asesinatos de mujeres han estado relacionados con la trata de personas en el estado.