CULIACÁN. - México es uno de los países preferidos por las ballenas, ellas viajan hasta aguas mexicanas para tener a sus crías debido a que el ambiente es cálido, por lo que el avistamiento de ballenas en varias entidades del país es una experiencia única, sin embargo, para un grupo de turistas este momento será inolvidable pues una ballena saltó y aplastó su yate.
Este hecho ocurrió en las costas de Topolobampo, en Sinaloa y través de un video compartido en redes sociales quedó registrado este hecho insólito. La grabación fue hecha desde otra pequeña embarcación que estaba a unos cuantos metros de ella.
En el video se puede ver que una ballena emerge desde el fondo del mar, en este momento un yate navegaba muy cercano al cetáceo, pero cuando salto de las aguas cayó sobre el yate provocando que este se hundiera un poco e incluso se escuchará un fuerte crujido.
“La ballena que visita las costas de #Topolobampo le propinó el susto de sus vidas a los turistas que acudieron a verla este sábado, pues en uno de sus característicos saltos le cayó encima a un yate”, escribió Samuel Mariscal en Twitter, pues fue él quien compartió este video.
La embarcación que estaba muy cercano al hecho soltó expresiones de asombro pues el momento fue impactante.
Trascendió que la capitanía del Puerto de Topolobampo, Sinaloa, dijo que el accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos por la cercanía de las embarcaciones, ante ello se les pidió a los visitantes tanto turísticos como privados mantenerse a una distancia prudente del coloso animal.
También se confirmó la lesión de 4 personas, quienes eran parte de la tripulación de la embarcación, mismas personas fueron ayudadas por las personas que estaban cerca de su ubicación.
Hasta el momento no se ha hablado sobre el deceso de algún turista por el accidente.
Topolobampo es un puerto ubicado al norte de Sinaloa, forma parte del municipio de Ahome y es uno de los destinos turísticos más visitados por turistas y extranjeros, en este lugar ocurren avistamientos de ballenas y delfines, logrando un espectáculo natural.
Topolobampo también tiene una bonita historia pues es hogar de Pechocho, un delfín que se quedó a vivir en las aguas bajas donde abundan los manglares, es muy querido por pobladores y turistas, pues lo han renombrado como el guardián de la bahía a quien protegen y quieren mucho, pues es muy común que se acerque a las personas para que lo acaricien y nade con ellos.