La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo localizo siete osamentas humanas en el municipio de José María Morelos, esto durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en una zona de selva.
De acuerdo con la dependencia, los restos humanos fueron localizados la tarde-noche del sábado durante las labores que realiza la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, así como el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad.
Cabe mencionar que en ocasiones pasadas en operaciones similares los fines de semana se han encontrado restos humanos en los municipios de Benito Juárez, con cabecera municipal de Cancún, y Othón P.Blanco, que integra Chetumal, la capital del estado.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Tlajomulco: Encuentran más de 100 bolsas con restos humanos en dos fosas
Aunque el hallazgo en el municipio de José María Morelos sería el de mayor ubicado en esta zona maya donde no se tiene registro de delitos de alto impacto.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si las siete osamentas localizadas son de hombres o mujeres tratan de hombres, mujeres, por lo que se someterán a un análisis para identificar a las víctimas y determinar si estos restos se encuentran en los registros de personas desaparecidas.
Según la Comisión Nacional de Búsqueda (NCB), en México se reportaron 110 mil 971 personas desaparecidas y no localizadas. Del total de casos, 926 ocurrieron en Quintana Roo.