Michoacán.- A una semana del desarme de policías locales y del actuar de militares que dejó un menor lesionado por disparo de arma de fuego, habitantes, comerciantes, transportistas y locatarios del municipio de Los Reyes, Michoacán, se manifestaron en contra del Ejército Mexicano y del presidente municipal, Antonio Salas Valencia.
Los manifestantes recorrieron las principales calles de ese municipio michoacano, hasta llegar a la plaza principal, ubicada frente a la presencia municipal.
TAMBIÉN LEE: Nuevo Laredo: vinculan a 16 soldados por ejecución extrajudicial
Te podría interesar
Reclamaron al Ejército Mexicano, abusos de los militares en contra de la población.
Los habitantes, recriminaron al presidente municipal, haber entregado la Seguridad Pública a las autoridades estatales, a quienes denuncian de estar coludidos presuntamente con el crimen organizado.
Te podría interesar
Durante el recorrido, los manifestantes, reprocharon al presidente municipal, haber dejado solos a los elementos de la corporación policial y no haberlos defendido de excesos de la SSP estatal y de militares.
Exigieron en ese sentido, la renuncia de Antonio Salas, quien señalan, no le ha dado la cara a la ciudadanía, la cual se dijo ofendida por la actitud de si alcalde de extracción panista.
Contexto
Apenas esta semana, LA SILLA ROTA, dio a conocer la situación que priva en ese municipio, el que los policías fueron desarmados, a pesar del asedio criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación.
También, se dio a conocer los detalles de los disparos que realizó un convoy militar, en el que una de las balas, perforó el estómago de un adolescente de 15 años de edad.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el menor tuvo que ser trasladado vía aérea, a un hospital de especialidades, en la ciudad de Morelia.
La Secretaría de la Defensa Nacional, sigue sin pronunciarse respecto a lo ocurrido el pasado viernes 2 de junio.