PUEBLA

¿Quién es Oscar “El Loco” Téllez?, huachicolero que recibió más de 60 años de cárcel

Tras se detención la Fiscalía cateó cuatro inmuebles en posesión de "El Loco", encontraron un tigre, dinero en efectivo, armas, contenedores y bombas para extraer gasolina y más

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Oscar García Téllez, alias El Loco, quien formó una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible en Puebla, pasará en la cárcel 60 años, 4 meses y 15 días, luego de que se le dictara una nueva sentencia de 32 años por el homicidio de un menor de edad.

De acuerdo con las indagatorias, El Loco Téllez mató al menor de edad en la calle Rafael Rodríguez de San Martín Texmelucan porque se hacía pasar como integrante de su banda; ese mismo día mató a uno de sus cómplices por permitir que una persona presenciara el crimen del adolescente.

Además de la prensa de cárcel El Loco Téllez deberá hacer la compensación económica por homicidio del adolescente de 17 años a quien asesinó en San Martín Texmelucan, dijo este jueves Gilberto Higuera Bernal titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Esta nueva sentencia se suma a las dos previas que había recibido: una de 23 años por un homicidio cometido en el 2020 y otra de 11 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa.

TAMBIÉN LEÉ: Altares a la Santa Muerte son comunes en refugios huachicoleros: SSPH

¿De qué crímenes  se le acusa a "El Loco" Téllez?

El Loco Téllez se le responsabiliza de robo en carreteras, narcotráfico, secuestro y homicidio cometidos en la zona de San Martín Texmelucan. En 2013 fue detenido por asaltar a gaseros y fue encarcelado en Tlaxcala; tres años después quedó en libertad y volvió a San Martín Texmelucan y comenzó con el robo de hidrocarburos.

Desde Texmelucan expandió su actividad criminal a una zona que incluye los municipios Cuautlancingo, Tlahuapan, Coronango, San Matías Tlalancaleca, Huauchinango, Tlacotepec y Xicotepec. Hasta antes de ser detenido El Loco Téllez era buscado por el ataque contra efectivos de la Marina Armada de México ocurrido el 4 de mayo de 2019 en Xicotepec de Juárez, Puebla.

Fue detenido en Apizaco, Tlaxcala, en junio de 2020 cuando circulaba a bordo de su camioneta Jeep negra por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Tras su detención la Fiscalía cateó cuatro inmuebles propiedad de El Loco Téllez y encontró un tigre, cerdos, reses, periquitos australianos, armas y droga; los ministeriales aseguraron también elementos balísticos, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna y mangueras. En una de las viviendas encontraron marihuana, dos máquinas contadoras de dinero, una caja metálica y 65 mil pesos en efectivo.

TAMBIÉN LEÉ: En túnel de huachicol encuentran altares a la Santa Muerte y Satán, en Cuautepec