VANDALISMO EN IGLESIA

FOTOS | ¡Derechito al Infierno!: Destrozan capilla porque santo no le cumplió el milagrito

Un hombre vandaliza la capilla de San Francisco Javier, en Magdalena, Sonora, debido a que el Santo no cumplió sus plegarias; también dañó las imágenes de San Judas Tadeo, la Virgen María y el Santo Niño Jesús

Un hombre vandaliza la capilla de San Francisco Javier, en Magdalena, Sonora, debido a que el Santo no cumplió sus plegarias; también dañó las imágenes de San Judas Tadeo, la Virgen María y el Santo Niño Jesús
Destrozan Capilla de San Francisco Javier.Un hombre vandaliza la capilla de San Francisco Javier, en Magdalena, Sonora, debido a que el Santo no cumplió sus plegarias; también dañó las imágenes de San Judas Tadeo, la Virgen María y el Santo Niño JesúsCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- En las cámaras de seguridad se observa que un sujeto ingresa a la Capilla de San Francisco Javier, en Magdalena de Kino, Sonora. El primer santo en conocer su furia fue el mismo San Francisco Javier, para después arremeter violentamente en contra de todas las imágenes de santos de la parroquia, como San Judas Tadeo, la Virgen María y el Santo Niño Jesús. San Francisco Javier no lo escuchó, no le cumplió el milagro.

El icónico y venerado santo de la población, cuya figura yacía en el suelo, boca abajo, después del sacrílego acto donde fue derribada de la urna de cristal, lucía vandalizado junto a otras figuras de santos que también fueron maltratados.

Uno de los cuidadores de la parroquia denunció el acto de vandalismo por parte de una persona “fuera de juicio”, poco después del mediodía de este miércoles 3 de mayo, derribando figuras e imágenes de santos. “Se ganó el infierno”.

“Muy consternados por lo que hizo una persona fuera de juicio que dijo que éramos falsos profetas y vino y vandalizó a todos nuestros santos de la capilla de San Francisco Javier, lo vieron entrar y lo vimos al salir”, comentó.

De acuerdo con el encargado, se trata de uno de los actos de vandalismo más infames en la historia de Magdalena de Kino, atentando en contra de una de las figuras más representativas del pueblo, donde miles de creyentes acuden en muestra de devoción.

“Lo que estás viendo, es un acto de vandalismo del más alto nivel que se había visto antes en la historia”, señaló el encargado del templo entre lágrimas.

Se informó que las autoridades detuvieron a una persona, presuntamente por este acto de vandalismo, aunque todavía no se confirma la identidad.

Ramón “N”, de 52 años, fue detenido por parte de la policía municipal de Magdalena de Kino. Se le acusa del delito de daños.

El presunto es originario de Imuris y será puesto a disposición del juez, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado reúna las evidencias y datos de prueba para la investigación de los hechos.

CONSTERNACIÓN

Tras el ataque a la Capilla de San Francisco Javier, la comunidad religiosa de Magdalena de Kino expresó su consternación.

Todas las efigies, incluyendo cuadros religiosos, estaban dañados y esparcidos en el piso dentro del recinto sagrado donde la gente que empezó a llegar, al correr la noticia como reguero de pólvora, se mostraba desconsolada por lo que veía, y no creía.

Una feligresa que arribó al lugar cuando se dirigía con su hija al santo rosario, en el templo de Santa María Magdalena, que se encuentra a un costado de la capilla vandalizada dijo que solamente escuchó mucho ruido de destrozos, dentro de la misma y oyó una voz masculina que gritaba “todos son falsos profetas”.

Entonces ella se introdujo a la iglesia y avisó al presbítero Abraham Hernández López, quien al ver lo sucedido se mostró consternado y atónito por lo que estaba viendo. Se puso a llorar también.