Mañana se cumplirán 11 años de la tragedia de la guardería ABC, donde 49 niños perdieron la vida a consecuencia de un incendio.
Este día padres y madres de las víctimas del incendio en la guardería se deslindaron de los actos vandálicos perpetrados en la Catedral Metropolitana de Hermosillo esta mañana y reprobó los daños que sufrió el inmueble.
La Catedral de la capital de Sonora amaneció con pintas de aerosol en su fachada con frases alusivas a la lucha de los papás de los menores muertos en la guardería y a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al respecto, Juana Luna Hernández, mamá de Jonathan quien murió en el suceso del 2009, reprobó la situación y precisó que sus manifestaciones a los largo de 11 años han sido pacificas.
“Me llama mucho la atención porque a lo largo de estos once años la gente conoce que nuestra lucha siempre ha sido pacífica, incluso nuestras marchas han sido en silencio, exigiendo justicia y nunca hemos hecho ningún daño ni hemos roto lugares”, dijo.
El recinto religioso amaneció con pintas y además dos vitrales rotos, que no pudieron registrarse en las cámaras de seguridad pues estas estaban apagadas, según comunicó la vocería de la Arquidiócesis de Hermosillo.
Mañana los padres de las víctimas efectuarán una caravana que partirá de la plaza Niños Héroes en la colonia periodista para culminar en la guardería de la Colonia Y Griega.
(Karla Alva)