TUXTLA GUTIÉRREZ. - Una mujer, un joven y dos niños fallecieron este martes en la bahía Santa Brígida, municipio de Arriaga, Chiapas, luego de que lancha en la que viajaban se volteara; de este hecho resultó herido de gravedad una bebé.
Según los primeros reportes, un grupo de turistas se transportaba este lunes en la embarcación, cuando ésta comenzó a hundirse; desesperados, algunos se lanzaron al mar, pero como no portaban chalecos o flotadores, por lo tanto, se ahogaron.
De acuerdo con informes de Protección Civil de Arriaga, las personas fallecidas eran originarias de Oaxaca y respondían a los nombres de Edith Santiago, de 4 años de edad; Esteban Alexander, de 3; Angélica Emilia Sumuano Pinedo, de 48 y Ángel Gabriel Juárez Sumuano, de 18. Por su parte, la bebé lesionada fue llevada al hospital público de esa localidad.
Te podría interesar
Entre otros datos que han circulado, se advirtió que los fallecidos habían llegado a la entidad para celebrar una boda.
También se le solicitó información a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero tampoco dio una respuesta positiva sobre si emitiría algún comunicado.
Te podría interesar
En las redes sociales los reclamos de las personas no se hicieron esperar, como el caso de Bulmaro Castro, quien afirmó que “es irresponsabilidad del lanchero al subir demasiadas personas (a la embarcación) y sin protección para los niños”.
Julio Sánchez, otro usuario de Facebook, manifestó: “La imprudencia es del que contrata al lanchero y no exigir chaleco. Y llevar bebés en altamar. Todo depende de los que arriesgan sus vidas por querer subirse”.
Mientras que Katy Sánchez, pobladora de Arriaga, comentó: “Dios mío, qué terrible noticia. Que él los reciba en el cielo, y a esas criaturas que apenas tenían una vida por delante”.
Otra tragedia: Autobús de pasajeros se accidenta y deja a 22 personas lesionadas
En los límites del municipio de Jiquipilas, al occidente de Chiapas, un autobús de pasajeros sufrió un accidente, de este hecho resultaron 22 personas lesionadas, hasta el lugar llegaron equipo de Protección Civil y paramédicos.
El autobús llevaba 28 pasajeros, se dirigía a la capital del estado, pero tras pasar este municipio perdió el control y volcó a un costado de la carretera en el kilómetro 80, por este percance la unidad quedó en su costado izquierdo.
Los paramédicos valoraron a todos los pasajeros y pudieron afirmar que 22 de ellos estabas heridos, de los cuales 15 presentaban heridas de gravedad por este incidente. Los heridos fueron llevados a algunos hospitales del Hospital Comunitario de Cintalapa y otros a Tuxtla Gutiérrez.