SONORA

“Me están torturando psicológicamente con las amenazas que me hacen": Ceci Flores

A través de Twitter la líder de las madres buscadoras denunció que le han estado enviando amenazas a su celular y teme por su vida

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Las amenazas contra la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora continúan, pero esta vez se han agravado al punto de ser fotografías e imágenes de personas descuartizadas y torturadas. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Ceci Patricia Flores, denuncia públicamente que sigue recibiendo mensajes en los que la amenazan de muerte, e incluso le envían material gráfico con la leyenda de “esto te puede pasar a ti”. 

Por ello, la madre buscadora externa el temor que siente en estos momentos por su vida y pide ayuda a las autoridades para que den con quién está detrás de las amenazas.

“Me están torturando psicológicamente con las amenazas que me hacen, donde me mandan fotos y videos de personas descuartizadas, de personas siendo torturadas y que me dicen que así puedo terminar yo, estaba acabando con mi paz y mi tranquilidad y tengo muchísimo miedo”, denuncia.

Ceci Flores señala que desconoce si son por parte de un grupo criminal, o incluso de alguna autoridad, pero pide que la dejen seguir buscando a sus hijos Marco Antonio y Alex, ya que es lo único que ella desea.  Incluso, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora expone que el temor más grande es que le pase algo a ella y ya no pueda regresar a sus hijos a casa, porque las autoridades no los están buscando. 

“La única oportunidad que tienen de regresar a casa es que yo los siga buscando (...) estoy siendo amenazado muchísimo más fuerte,  y tengo mucho miedo de que me quiten la vida, de que me hagan daño y que mis hijos dejen de ser buscados, porque lamentablemente no tengo el apoyo por parte de las autoridades en la búsqueda de mis hijos y tengo mucho miedo de que me hagan daño”, lamenta.

Además, reiteró que ella solo es una madre que espera recuperar la paz que le quitó la desaparición de sus hijos y llenar el vacío que le ha dejado la ausencia de Alex y Marco.

Ceci Flores también se dirigió a quienes están detrás de estos mensajes amenazadores y les dice que ella y otras madres sólo quieren encontrar a sus hijos, sin encontrar culpables o responsables de su desaparición. Por ello, pidió que las dejen seguir con los trabajos de búsqueda y que dejen de atentar contra su paz, su tranquilidad y que no asesinen a madres buscadoras.

“Por favor les suplico que nos ayuden a buscar y encontrar a nuestros desaparecidos, que no nos amenacen, que no nos desaparezcan y que no maten a las madres buscadoras”, expuso.

Yesenia Durazo, madre desaparecida regresó golpeada, ya no buscará más

Hace unos días, se reportó la privación ilegal de la libertad de Yesenia Durazo Cota, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, con él se apoyaba para encontrar a su esposo desaparecido. 

Yesenia había sido llevada a la fuerza por hombres armados en el municipio de Arivechi, en la sierra de Sonora, el domingo 21 de mayo.

Después de un operativo, la Fiscalía de Sonora informó que la madre de 33 años fue hallada con vida, pero las autoridades no dieron detalles de cómo fue su hallazgo. 

Sin embargo, Ceci Patricia Flores, quien acompañaba a miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, dio a conocer que Yesenia se encontraba golpeada en diferentes partes de su cuerpo .

“Si fue privada de su libertad, sí está golpeada, ha sufrido muchas amenazas. Yesenia deja las búsquedas definitivamente y se dedicará a su familia. Gracias a las personas que les habíamos pedido que la regresaran con vida, lo hicieron”, dijo Ceci Flores.

En este caso, criminales lograron su cometido, ya que Yesenia Durazo Cota dejará de buscar a su esposo; por ello, la líder del colectivo pide que no le suceda lo mismo y la dejen encontrar a sus hijos.