NUEVO LEÓN

Enfrentamiento armado en Autopista a Laredo deja 10 muertos

Al lugar se movilizaron elementos del Ejército y Guardia Nacional, así como agentes de la Policía Ministerial, quienes acudieron en apoyo a los policías estatales

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. – En un enfrentamiento entre hombres armados y policías de Fuerza Civil, dejó un saldo de 10 muertos por parte de un presunto grupo delincuencial y un policía lesionado.

Los hechos se registraron por la Autopista a Laredo, en el municipio de Salinas Victoria, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, cuando los policías estatales fueron emboscados por el comando de hombres armados, lo que dio origen al enfrentamiento.

El Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó la muerte de “10 delincuentes” que fueron abatidos durante el enfrentamiento, además de que se aseguraron tres camionetas blindadas y armamento.

También informó que, de manera preliminar, hay al menos tres elementos lesionados por una volcadura y un oficial herido de bala tras los hechos.

Al lugar se movilizaron elementos del Ejército y Guardia Nacional, así como agentes de la Policía Ministerial, quienes acudieron en apoyo a los policías estatales.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y un recuento exacto de los hechos, que mantuvieron en alerta a los pobladores de Salinas Victoria y comunidades aledañas.

Esa parte norte de Nuevo León, que incluye municipios como Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo, entre otros, cruza en su territorio la carretera a Nuevo Laredo, escenario de enfrentamientos y de desaparición de personas.

Hacia Nuevo Laredo se cuenta con la carretera libre y la de cuota, la más peligrosa es la primera, aunque los enfrentamientos entre policías y grupos armados han sido frecuentes en ambas, o en brechas de esa extensa zona norteña.

La frontera de Texas está distante de Monterrey, unos 200 kilómetros al norte, y en el último año se han reportado al menos 80 personas desaparecidas en esa rúa.

Además, quienes acostumbran viajar a la frontera han reportado a la policía intentos de detener sus vehículos por parte de grupo armados que viajan en camionetas, además de que, a la salida de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Monterrey, un retén de presuntos integrantes de un cártel, solicitan al menos 500 dólares a los viajeros para dejarlos continuar, o en su defecto se les decomisa la mercancía y hasta el vehículo.

La carretera a Nuevo Laredo, ha sido llamada “de la muerte”, tras la desaparición de personas, mientras que la otra vía a Texas, es la rúa a Reynosa, también escenario de enfrentamientos e inseguridad para los viajeros.