PRENSA BAJO FUEGO

Atacan a balazos vivienda de periodista en Puebla

Se trata de Pedro Alonso Benítez, director del portal de noticias Proyecto5, quien ha recibido amenazas por su labor periodística, lo que ha sido registrado en al menos tres carpetas de investigación

Se trata de Pedro Alonso Benítez, director del portal de noticias Proyecto5, quien ha recibido amenazas por su labor periodística, lo que ha sido registrado en al menos tres carpetas de investigación
Pedro Alonso Benítez.Se trata de Pedro Alonso Benítez, director del portal de noticias Proyecto5, quien ha recibido amenazas por su labor periodística, lo que ha sido registrado en al menos tres carpetas de investigaciónCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA-. El periodista Pedro Alonso Benítez, director del portal de noticias Proyecto5, fue víctima de una agresión armada en su domicilio. Durante la madrugada de este domingo, sujetos desconocidos dispararon en contra de su vivienda ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

“A mí domicilio en Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, unos minutos antes de las cinco de la mañana,  dispararon en contra de la vivienda”, dijo Pedro Alonso, quien también es corresponsal del periódico El Sol de Puebla.

Agregó en sus redes sociales: “los riesgos son muchos, pero más la pasión por informar desde San Martín Texmelucan #Puebla #HacemosPeriodismo”.

De acuerdo con el periodista esta no es la primera vez que ha sido víctima de un ataque armado. Afirmó que minutos antes de que concluyera el sábado de gloria “desde un carro blanco en movimiento se hicieron varios disparos de arma de fuego contra su vivienda”.

En aquella ocasión debido a que en semana santa mucha gente de Texmelucan ingiere bebidas embriagantes, Pedro Alonso pensó que al calor de las bebidas alguien había disparado.

Pedro Alonso ha recibido amenazas por su labor periodística, lo que ha sido registrado en al menos tres carpetas de investigación.

Al escuchar los disparos de este domingo vecinos de Pedro Alonso llamaron al 911 para reportar lo ocurrido: policías municipales y paramédicos llegaron al inmueble, hablaron con vecinos y Pedro Alonso, quien se reportó ileso tras el atentado.

Pedro Alonso pidió a las autoridades estatales y federales que investiguen los dos hechos, pues “una tercera ocasión podría ser un ataque directo en mi contra o de mi familia”.

El atentado contra Pedro Alonso ocurre a cinco días del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en el municipio de Tehuacán, Puebla.