PUEBLA.- El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado en Tehuacán, Puebla, la tarde de este martes. Cuando salía de su vivienda a bordo de un vehículo en el fraccionamiento Agua Blanca le dispararon al menos dos personas del sexo masculino que viajaban en una motocicleta. Actualmente era colaborador en Un cafecito con don Ángel, programa de radio que se transmite por el 99.9 de FM en Tehuacán. En su participación abordaba temas de política y de seguridad.
Al ser alcanzado Marco Aurelio Ramírez Hernández, de 69 años de edad, el auto quedó sin control y chocó contra un árbol entre las calles Geranio y Gladiola, informan fuentes consultadas.
Cuando elementos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para dar los primeros auxilios, Marco Aurelio ya había fallecido.
Te podría interesar
La zona fue acordonada para que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realicen las diligencias correspondientes por el asesinato de Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue director general de Gobierno en el gabinete del alcalde Felipe Patjane, actualmente preso.
De acuerdo con testigos los sujetos le dispararon por lo menos en cinco ocasiones alrededor de las 13:45 horas. Marco Aurelio trabajó para El Sol de Tehuacán, en el periódico digital Central, y era un asiduo colaborador de Radio CICAP, medio regional en el que su hija conduce el programa "Hablemos derecho".
Te podría interesar
Marco Aurelio Ramírez Hernández fue de los periodistas críticos al desempeño de Norberto Rivera Carrera cuando era obispo en Tehuacán, Puebla, de 1985 a 1995.
Por la noche, la fiscalía de Puebla informó que investigará el homicidio del periodista.