NARCOTRÁFICO

“El Güero Palma” seguirá en prisión; enfrentará nuevo proceso por homicidio

El Juez Segundo de lo criminal decretó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Alonso Castillo, subdirector de Puente Grande en el año 2000

El Juez Segundo de lo criminal decretó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Alonso Castillo, subdirector de Puente Grande en el año 2000
Héctor Palma Salazar.El Juez Segundo de lo criminal decretó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Alonso Castillo, subdirector de Puente Grande en el año 2000Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El narcotraficante Héctor Palma Salazar, “El Guero Palma, no podrá salir de la cárcel debido a que enfrenta un nuevo juicio por el homicidio de un ex funcionario del Cefereso de Occidente, registrado en Zapopan, Jalisco, en el año 2000.

El Juez Segundo de lo criminal, con sede en Puente Grande, le decretó el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Alonso Castillo, quien fungía como subdirector general de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande.

Sobre los hechos, la víctima se encontraba el 2 de diciembre del 2000 en una fiesta en la colonia Haciendas del Valle, cuando sujetos desconocidos le dispararon frente a su esposa e hijos, para después darse a la huida.

Por lo tanto, el ex líder del Cártel de Sinaloa deberá permanecer encarcelado en la prisión del Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México, en tanto continúa el proceso en su contra.

La semana pasada, un juez ordenó la libertad del “Güero Palma”, por la prescripción del delito de homicidio en contra de 9 personas ligadas a Miguel Ángel Félix Gallardo; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió de un juez una nueva orden de aprehensión contra Palma Salazar.

El Juzgado Primero Penal de Pachuca decretó la aprehensión del exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dentro de la causa penal 04/2023, por el homicidio de Juan Pablo de Tavira, ocurrido en 2000 dentro de un centro propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La orden de aprehensión también es por el homicidio de un exfuncionario de guarda y custodia de Puente Grande, ocurrido también en el año 2000.

La orden librada por el Juzgado Primero Penal de Pachuca de Soto fue ejecutada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número conocido como El Altiplano, donde el "Güero Palma" permanece desde el 2016 cuando fue deportado desde Estados Unidos.