QUINRANA ROO

Cancún bajo el agua: Tormenta deja graves inundaciones | VIDEOS

En redes sociales usuarios compartieron las inundaciones que la tormenta eléctrica dejo a su paso, el aeropuerto de Cancún se encuentra con retrasos

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que este jueves 25 de mayo entraría a territorio mexicano un canal de baja presión, este estaría en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, lo cual generaría lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

A través de medios locales han publicado videos sobre las fuertes lluvias que están azotando a Cancún, los vehículos se han tenido que detener y han tenido que dejar pasar las fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento, ya que les imposibilita circular y puede ocurrir un accidente.

Las fuertes lluvias ya han provocado encharcamientos en algunas calles y avenidas de la ciudad, además se han escuchado desde la 13:30 horas fuertes truenos y relámpagos que han sorprendido a los habitantes y turistas.

Los más afectados son los turistas ya que no han podido disfrutar del mar debido al mal clima.

TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | Estadounidense insulta e intimida a niños en Quintana Roo; quería jugar tenis

¿Aeropuerto suspende operaciones?

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que ante las fuertes precipitaciones se ha puesto en marcha un operativo para atender las diferentes afectaciones.

"Se activa operativo coordinado entre @ProtCivil_QRoo, @Bomberosdcancun y @PCivilCancun para atender las afectaciones provocadas por las intensas lluvias que se desarrollan en estos momentos, en el norte de #QuintanaRoo. Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones y a mantenerse informada a través de medios oficiales", publicó en sus redes sociales.

La aerolínea Viva Aerobus subió un comunicado a sus redes sociales, en el cual menciona:

“Debido a la presencia de fuerte lluvia sobre la zona del aeropuerto, es posible que nuestra operación del día pueda verse afectada".

Para la aerolínea Volaris también ha presentado un comunicado similar pues ha dicho que:

“Debido a presencia de lluvia en el aeropuerto de Cancún, nuestra operación podría verse afectada.  Te sugerimos revisar el estatus de tu vuelo”.

Hasta el momento las lluvias han parado, sin embargo, debido a la tormenta eléctrica se suspendió por 40 minutos el despegue de vuelos, debido a esto todos los vuelos se demoraron.

7 vuelos que ya iban a aterrizar fueron desviados y aterrizaron en Cozumel o Mérida. Se espera que con estos retrasos los demás vuelos durante el día continúen retrasándose y pasen horas hasta normalizar los arribos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cancún dijo que se comenzaron a hacer limpieza de alcantarillado:

"Por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal @anapatyp se realiza supervisión y limpieza de alcantarillado en diferentes puntos de Cancún con el fin de evitar encharcamientos e inundaciones en la ciudad" señalaron.