MEXICALI. - Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California dijo que ya se han detenido a 3 personas, las cuales se presume, de hacer estado relacionadas en la masacre suscitada el pasado 20 de mayo en la localidad de San Vicente, Ensenada, en dicho evento sangriento murieron 10 personas y 9 más resultaron con heridas.
La fiscalía estatal, dijo a través de un comunicado que dicha captura ocurrió después de que se cumpliera una orden de cateo, girada por un juez, esto tras los trabajos de investigación e inteligencia que dicha dependencia hizo con sus agentes y tres niveles de gobierno.
“Resultado de dicho cateo realizado con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron localizadas y aseguradas tres armas cortas calibre 9 milímetros, 59 cartuchos útiles abastecidos y tres cargadores; un envoltorio de plástico transparente, sellado al calor, que en su interior contenía una sustancia granulada al tacto con características similares a la metanfetamina y un envoltorio de plástico transparente sellado al calor, con hierba verde y seca en su interior, con características similares a la marihuana”, apuntó la fiscalía.
Dicho cateo se originó en la colonia Laureles a la altura del kilómetro seis de la carretera libre Tecate-Ensenada. Además de las armas de fuego y balas encontradas se halló una manta blanca, con letras negras con amenazas muy similares a las encontradas en el hecho.
Contexto
Este sábado 20 de mayo la carrera Cachanillazo de vehículos tipo razer (todo terreno) se estaba organizando en el poblado San Vicente, en Ensenada, Baja California, cuando de pronto una camioneta color negro pasaron por la vialidad, sus tripulantes bajaron las ventanas y abrieron fuego.
Te podría interesar
Trascendió que a través de Tik Tok asistentes estaban subiendo videos con sus vehículos y armas, uno de los participantes era el narcotraficante Alonso Arámbula Peña, El Trébol, así como su gente.
Se especula que células delictivas antagónicas supieron de la presencia de El Trébol y fueron en ataque directo hacía él, logrando el cometido, así como de su pareja sentimental, Mariana “N”.
Según las primeras investigaciones quienes organizaron esta masacre fue la célula delictiva del Cártel de los Arellano Félix así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El periódico San Diego Union Tribune publicó en que el Departamento de Estados Unidos confirmó que tres ciudadanos americanos estaban dentro de las víctimas, pero que aún no han sido identificados.