ELECCIONES COAHUILA 2023

Elecciones Coahuila 2023: Así fueron las actividades de los candidatos este martes 23 de mayo

Este domingo 4 de junio saldrán a votar 2,353,648 ciudadanos a las casillas; van a elegir 1 gobernador y 25 diputados locales

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

Este próximo domingo 4 de junio del 2023 saldrán a votar 2,353,648 ciudadanos a las casillas para emitir su sufragio en las urnas. Los coahuilenses van a elegir a 1 gobernador y 25 diputados locales de los cuales 16 son de mayoría relativa y 9 por representación proporcional.

El Comité Técnico Asesor, previamente aprobado por el INE, será el encargado de elaborar el Conteo Rápido que se dará a conocer la misma noche del 4 de junio en durante la jornada electoral.

A continuación, te presentamos las actividades que realizaron los candidatos hoy 23 de mayo en el estado de Coahuila, cabe destacar que el orden de la siguiente nota, será de acuerdo a como vendrán presentados los candidatos en las boletas electorales realizadas por el Instituto Electoral de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas

El candidato de la Alianza por la Seguridad Ciudadana por la Seguridad, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manolo Jiménez estuvo presente con simpatizantes y militantes de su campaña en Saltillo.

En su mitin celebrado en la colonia Ampliación 26 de marzo de la capital, se comprometió a llevar a “Coahuila al siguiente nivel de bienestar”, el cual, según explicó, lo logrará con más seguridad, desarrollo económico y social, educación, salud y programas de apoyo para mujeres, niños y niñas, adultos mayores y familias del campo.

Hizo hincapié en blindar a Coahuila contra la delincuencia organizada, ya que afirmó que, en caso de ganar no permitirá que la entidad se convierta en un estado con graves problemas de seguridad como Zacatecas, Tamaulipas o Michoacán.

En materia de salud, informó que a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores recibirán una tarjeta para que reciban atención medica de calidad, con medicamentos y estudios clínicos y radiológicos de primera.

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja

El candidato a gobernador, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, tuvo un mitin a las 18:00 horas en la Alameda Zaragoza de Saltillo, en donde se reunió con simpatizantes, principalmente mujeres, a quienes acompaño en una marcha pacífica a favor del cambio y de la no violencia contra la mujer.

En el marco del día del estudiante, publicó un video donde prometió becas para los jóvenes, un transporte estatal para estudiantes gratuito, apoyos a las juventudes destacados en deportes, emprendimiento y artes.

Evaristo Lenin Pérez Rivera

El candidato a gobernador, abanderado por la coalición Rescatemos Coahuila, conformada por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) firmó un compromiso en el Consejo Cívico de Instituciones en Coahuila, para dar inclusión en el ámbito educativo.

En el marco del Día del Estudiante, Evaristo Lenin publicó una infografía para “impulsar la educación” en la cual se compromete a tener planes educativos actualizados, mejorar escuelas, mejores condiciones laborales y prestaciones a maestros, entre otras.

Santana Armando Guadiana Tijerina

El candidato abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana informó que a las 18:30 horas tendría un evento en la colonia Landín en Saltillo con simpatizantes y seguidores de su campaña, sin embargo, al momento de publicar esta nota no se obtuvo información sobre lo sucedido en dicha reunión.

En el marco del día del estudiante también publicó un video en donde dijo que para que los jóvenes logren alcanzar sus metas y tengan las mejores oportunidades, les dará becas universitarias.