TLAXCALA. – Un hombre fue captado en video mientras forcejeaba con su pareja y otros dos policías, al hombre se le puede ver que trae consigo un arma y ante la pelea la activa y hiere a un uniformado y a la mujer, esto ocurrió la tarde de ayer lunes 1 de mayo en el municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala.
Según lo explicado por autoridades todo esto sucedió después de una pelea entre ambos, la cual comenzó a subir de tono a tal grado de que el hombre comenzó a jalar del cabello a la mujer. Tras lo anterior, los testigos alertaron a las autoridades, por lo que los policías llegaron a la calle Río Braco del Barrio de San Bartolomé e intervinieron.
Todo esto quedó grabado por un testigo, en las imágenes se puede ver a un sujeto armado, dos policías intentan someterlo y una mujer, su novia, también está dentro del forcejeo, se puede ver al hombre que trata de sacar su pistola, pero en un descuido la detona, le dispara a la joven y lesiona a un policía. Ella grita fuertemente:
Te podría interesar
“¡Me dispararon, ay mi pierna, ay mi pierna, ayuda, ayuda, ayuda!” grita la joven de dolor.
En cuando la chica pide ayuda el oficial corre a su patrulla y comienza a dictar códigos de auxilio para la mujer baleada.
Te podría interesar
El responsable fue detenido por autoridades
Más tarde se dio a conocer que el hombre fue detenido, se identificó como Alejandro N. de 27 años de edad, la joven lesionada es menor de edad, se identificó como Jimena N. de 17 años y es originaria de Zacatlán estado de Puebla.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Tlaxcala había intervenido porque familiares de la adolescente la reportaron como desaparecida.
Tras esta pelea, Jimena y el policía lesionado fueron trasladados al Hospital General de San Pablo del Monte, el hombre armado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales; la primera línea de investigación es por delito de intento de homicidio.
Los internautas reprobaron este tema, ya que la señorita sufría violencia al ser jalada del cabello; otros también opinaron ante la falta de entrenamiento de los uniformados, ya que, a pesar de ser dos oficiales no pudieron desarmar al joven quien se mantuvo firme y por ello disparó el arma lesionando a las dos personas.
TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | La mejor empleada: salva a niño de 4 años de morir asfixiado en el cine