NUEVO LEÓN

Camioneta de valores con 5 millones de pesos queda calcinada en Monterrey

Fue a partir de mediodía cuando se reportó el incendio en el municipio de Aramberri; no se reportaron personas lesionadas

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. -  La tarde de este martes se dio a conocer el hallazgo de una camioneta de valores calcinada en el municipio de Aramberri. Las autoridades investigan el incendio que acabó totalmente con la unidad de transporte, además, en su interior llevaba más de 5,000,000 de pesos.

El fuego que destruyó el vehículo fue reportado después del mediodía de este miércoles, en un tramo de la Carretera Galeana a Doctor Arroyo, a la altura del lugar conocido como Del Puerto de Carreteras, en el municipio de Aramberri, a unos 320 kilómetros al sur de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León que acudió al lugar del incidente dijo que no se reportaron lesionados y que el camión con 5,000,000 de pesos fue totalmente consumido por las llamas. Se desconocen las causas del origen del fuego, pero policías de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las indagatorias en torno al caso.

Los millones de pesos estaban en el interior de la unidad de valores de la empresa Seguritec, y al  lugar se movilizaron rescatistas de Protección Civil de Aramberri a quienes les informaron los custodios del camión que transportaban esta fuerte cantidad de efectivo.

Los municipios de Doctor Arroyo, Galeana, Aramberri, Iturbide y Mier y Noriega, conforman la zona sur de Nuevo León, en el semidesierto y colindan con los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí. Aunque no es el común denominador, en los últimos dos años, al menos cuatro camiones de transporte de valores se han incendiado en Monterrey, pero sin afectar la carga o el dinero.

Apenas el pasado 4 de mayo, un grupo de cuatro hombres armados asaltaron  un camión de valores y se llevaron 10 millones de pesos, cuando el vehículo de una empresa de seguridad y valores circulaba en calles de la colonia Terminal en la zona centro de Monterrey. Los asaltantes que viajaban en un auto Versa color negro con placas de Querétaro, interceptaron al vehículo blindado en las calles de Pedro Noriega y Diego Montemayor.