Monterrey.- Al menos 14 personas resultaron heridas al producirse una estampida durante un evento del Día de la Madre en el municipio de Galeana en Nuevo León, ubicado a unos 200 kilómetros al sur. La confusión se originó cuando el estallido de cohetes fue confundido con disparos.
El ayuntamiento organizó el festival en la plaza principal, al que asistieron miles de personas, principalmente mujeres acompañadas de sus hijos. Los asistentes se preparaban para una rifa cerca de las 21 horas cuando alguien lanzó los cohetes, lo que provocó pánico y las personas corrieron en busca de refugio o se tiraron al suelo.
En videos compartidos en redes sociales, un hombre pedía calma a través del sistema de sonido local, recomendando buscar un lugar seguro y que todos se tiraran al suelo. Las mujeres tomaron a sus hijos y, presas del pánico, corrieron a refugiarse. Algunas madres intentaban calmar a sus hijos que lloraban.
Te podría interesar
La autoridad municipal informó que 14 mujeres y niños fueron atendidos en el Hospital General de Galeana debido a escoriaciones y crisis de histeria. En otro video, desde el hospital, el alcalde Alejandro Pedroza indicó que todas las personas atendidas ya habían sido dadas de alta.
Hubo al menos otras 35 personas con crisis de histeria que no necesitaron acudir al hospital. Según las autoridades municipales, una persona habría comprado los cohetes en la vecina población de Matehuala, San Luis Potosí, y se los entregó a su hijo, quien los hizo estallar junto a un grupo de amigos.
Te podría interesar
DJC