CHILPANCINGO. – Una balacera sorprendió el festejo del Día de las Madres en la comunidad serrana de Corral de Piedra, un municipio en Leonardo Bravo, Guerrero; en este hecho fueron asesinadas siete personas y otras cinco más salieron gravemente heridas.
Según las primeras versiones de los testigos, este hecho ocurrió a las 23:00 horas de ayer, 10 de mayo, se generó después de que ocurriera una discusión entre familias, esto desató un primer enfrentamiento a golpes, después la discusión subió de tono y sacaron las armas de fuego.
En redes sociales trascendió que había ocho muertos, pero el gobierno de Guerrero reportó siete fallecimientos. En cuanto a los heridos el saldo quedó en tres hombres y una mujer con impactos de bala, estas personas fueron hospitalizados en Chilpancingo.
Te podría interesar
El medio de comunicación Milenio, compartió que uno de las autodefensas, Heliodoro Castillo, acudió al lugar de los hechos, pero cuando sus elementos llegaron las familias se habían llevado los cuerpos de las víctimas, esto sin esperar el arribo de las autoridades.
"Cuando los muchachos llegaron ya nada más encontraron a los integrantes del grupo musical que amenizaba la fiesta, estaban recogiendo sus instrumentos", dijo a Milenio uno de los coordinadores de la policía ciudadana de Heliodoro Castillo.
En Chilpancingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Ministerial confirmaron que sí se trasladaron al lugar de los hechos, aunque el camino fue de varias horas, ya que se ubica en la parte alta de la Sierra.
TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | Estampida en festival de las madres deja a 14 heridos en Galeana, Nuevo León
Esposo sale a la tienda, al llegar encuentra a su esposa muerta
En el municipio de Guanaceví, en Durango; otro hecho lamentable se hizo presente este Día de las Madres, y es que un esposo salió de su domicilio para comprar a la tienda, cuando regresó su esposa y madre de sus hijos, estaba sin vida en el baño de su domicilio.
Trascendió que el esposo salió de la casa a las 15:00 horas a una tienda, su esposa estaba bañándose, pero a su regreso ella estaba tirada en el baño, él dijo que la llevo hasta la cama y pidió apoyo al servicio de emergencias.
La mujer fue identificada como María de 38 años de edad, al ser revisada por personal médico, fue traslada al Hospital General Santiago Papasquiaro, pues tenía un fuerte golpe en la cabeza, al arribar al nosocomio ella quedó sin vida.
El cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro de la región, para practicarle la necropsia de Ley y comenzar investigaciones para deslindar responsabilidades.
TAMBIÉN LEÉ: “Ya se me agotaron las fuerzas, que el Título 8 me devuelva a Venezuela”: el drama en la frontera