Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destapó a su esposa Mariana Rodríguez como candidata al Senado y mencionó que su madre desea verlo como presidente. Durante el evento "Te Amo Mamá" en el Centro de las Artes, en el Parque Fundidora, el gobernador destacó el apoyo de su madre, Silvia Sepúlveda, en sus campañas como diputado local, senador y gobernador. "Y ahora está todos los días: '¡Presidente, Presidente!'", comentó.
"Ya quiere campaña. Mariana va por el Senado y yo la apoyo, pero espera, espera", agregó, refiriéndose a su madre.
En su discurso de agradecimiento a su mamá, Samuel García hizo un repaso del impulso que le ha brindado en la vida.
Te podría interesar
"De niño le dije que quería ser el Papa, y me empezó a llevar a misa a diario, me hizo monaguillo y ahí me traía todos los días persignándome. Me llevó de monaguillo, luego me llevó a la tele, después me metió al fútbol americano, siempre pendiente".
Te podría interesar
Al asumir el cargo de gobernador en octubre de 2021, Samuel García aseguró en su mensaje que estaría los seis años como gobernador y que no buscaría otro cargo electoral. No obstante, meses después, en diciembre de 2022, durante la Conferencia Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano, se postuló.
"Ahora estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y, para eso, lo dije muy claro: Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos; me apunto como uno de ellos".
En el evento para madres neoleonesas, organizado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, resaltó la fortuna de convertirse en mamá al concebir a su hija Mariel y de celebrar su primer Día de las Madres.
DJC