La Ciudad de México es amada y odiada por muchos, tiene bastantes ventajas como el sistema de movilidad, la urbanización, oportunidades laborales y más, pero también tienen otras desventajas como la sobrepoblación, inseguridad, el tráfico, pocas oportunidades de un patrimonio entre otras, además vivir en la CDMX puede representar algo caro comparado a otros estados de México.
La CDMX tiene una diversidad en la sociedad, también en los lugares donde puede habitar uno, es decir, de acuerdo a la alcaldía o colonia donde habites los precios pueden variar solo cruzando la calle, esto se debe a la plusvalía que se generan en zonas acaudalas donde es imposible vivir para una persona de clase baja.
En noviembre del 2022 la Profeco presentó un estudio donde se fijó que en México existen 6 clases sociales las cuales son: Baja, Media y Alta, estas a su vez con una subclasificación dividida entre baja y alta; estos parámetros son fijados de acuerdo sus ingresos por las actividades laborales que se trabajan.
Te podría interesar
Es por ello que a veces resulta casi imposible vivir en la Ciudad de México. En La Silla Rota te presentamos algunos estados donde es más barato comprar una casa o rentar y así poder vivir a gusto.
Tlaxcala
Un reporte hecho por Mercado de Lamudi, ha informado que en este estado un departamento puede ser comprado por menos de un millón de pesos, este rondaría entre los 380,000 pesos, en caso de querer una casa esta costará poco más de un millón. Es una oportunidad para olvidarse de la ciudad y comenzar desde cero en otro lugar.
Te podría interesar
Yucatán
La capital yucateca, Mérida es muy conocida por sus atractivos históricos, naturales y turísticos, es considerada una de las ciudades más baratas de México y una de las más seguras del país. Ya que en esta región resulta más barato comprar una casa o rentar que irse a vivir al norte del país.
Hidalgo
El estado tolteca tiene como atractivos varios pueblos mágicos, además es uno de los mejores destinos turísticos para practicar diferentes deportes y con buenos paisajes naturales, por lo que si quieres olvidar la naturaleza este será un buen lugar, aquí podrás comprar un departamento con un valor de 450,000 pesos, si prefieres una casa esta valdrá 1,700,000 pesos.
Colima
El estado de Colima ha mejorado en los últimos años ahora tiene buenas ofertas de empleo, educación de calidad y servicios de salud, esta entidad se ha posicionado como una de las mejores para comprar una casa, pues es muy rentable, ya que tiene alta demanda en sectores industriales, agropecuario y comercio exterior. El costo de una vivienda comenzará en 500,000 pesos y puede llegar a valer 7,800,000 pesos.
Tamaulipas
Dentro de esta lista también entra Tamaulipas, si quieres vivir cerca de la frontera con Estados Unidos podrás comprar un departamento por 800,000 pesos, o puedes comprarte una casa en 1,500,000 pesos.