VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

Tras balaceras y bloqueos, Tamaulipas está en calma: Américo Villarreal

En entrevista con la periodista Denise Maerker, en el programa Atando Cabos, dijo que se activó el Código Rojo para contener la movilización de la delincuencia que pelea por ganar terreno en Tamaulipas y que eso no lo van a permitir

En entrevista con la periodista Denise Maerker, en el programa Atando Cabos, dijo que se activó el Código Rojo para contener la movilización de la delincuencia que pelea por ganar terreno en Tamaulipas y que eso no lo van a permitir
Caravana delincuencial en Tamaulipas.En entrevista con la periodista Denise Maerker, en el programa Atando Cabos, dijo que se activó el Código Rojo para contener la movilización de la delincuencia que pelea por ganar terreno en Tamaulipas y que eso no lo van a permitirCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobernador de TamaulipasAmérico Villarreal Anaya, aseguró que trabajan de la mano con las fuerzas federales para contrarrestar los hechos violentos en el municipio de frontera. "Afortunadamente están las cosas en calma", dijo. Reconoció que son los Cárteles del Golfo y del Noreste los que están en guerra y provocan enfrentamientos y violencia en la entidad.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, en el programa Atando Cabos, dijo que se activó el Código Rojo para contener la movilización de la delincuencia que pelea por ganar terreno en Tamaulipas y que eso no lo van a permitir. También celebró que no hay hechos que lamentar.

“La tenemos presente y está con nosotros constantemente la Federación, por las fuerzas de seguridad. Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño ni ninguna situación que agraviara a la población civil, que es lo que más nos importa, y se hicieron las activaciones correspondientes al Código Rojo para contener cuando estos grupos quieren moverse y tener control de diferentes espacios”.

Calificó como acertada la decisión de la policía estatal de alertar a la población sobre los hechos violentos, ya que solamente así se puede garantizar su bienestar mientras las fuerzas estatales y federales hacen lo propio.

“Sí está trabajando bien. Si en algún momento dado consideran que advertir a la sociedad como fue el caso de Matamoros, o en esta ocasión que se activó el Código Rojo, es hacer mucho protagonismo, o tener mucha difusión, mientras que no se afecte o minimicemos los riesgos de la población civil, lo seguiremos haciendo”.

El gobernador destacó que Tamaulipas es una entidad con muchos intereses económicos de muchos grupos, también delincuenciales.

“En estos siete meses que llevo en el gobierno hemos logrado disminuir los delitos de alto impacto”, subrayó.

GUERRA SIN CUARTEL

En 15 días, el valle de San Fernando se ha convertido en el territorio en pugna por los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación, quienes buscan controlar el amplio terreno con rutas hacia la frontera norte y el centro del país.

La mañana de este domingo, la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas activó el código rojo, tras la aparición de un convoy de camionetas que viajaron de Matamoros para sitiar los ejidos Francisco Villa, San Fernando y la cabecera municipal de Cruillas.

A la par, en la entrada al municipio de Méndez, personas armadas dispararon a policías y bloquearon la carretera con un vehículo Ranger Rover color negro. La policía contuvo el ataque, por lo que 3 personas huyeron a pie; dentro de la camioneta encontraron a una mujer herida y dos armas.

El despliegue delincuencial también se presentó en Matamoros y Reynosa, con 4 bloqueos en las ciudades y entradas carreteras, los cuales fueron retirados sin violencia.

En San Fernando, civiles armados y un grupo especial de la Guardia Estatal se enfrentaron hasta que fueron abatidos 2 presuntos agresores, además se decomisaron 6 vehículos y armas.