CIUDAD VICTORIA. - La Guardia Estatal emitió un Código Rojo y reforzó la vigilancia, en los municipios de Reynosa, San Fernando y Jiménez, tras agresiones a la corporación y enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada donde murieron tres sicarios en enfrentamiento entre células delictivas.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública, Sergio Hernán Chávez García, informó que anoche y durante la madrugada de hoy se han registrado ataques a la Guardia Estatal, en diferentes puntos por lo cual en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina se ha redoblado el patrullaje, en estos municipios.
Dio a conocer que en las inmediaciones de la Estación Segura “Rayones” se registró un enfrentamiento entre células de la delincuencia organizada donde se obtuvo como resultados tres sicarios.
Te podría interesar
Aun cuando las instalaciones de la Estación Segura presentan impactos de bala de grueso calibre aseguraron que no se trató de una agresión hacia los elementos de la Guardia Estatal.
En tanto, en Reynosa, durante la noche y esta madrugada hubo ataques a elementos de la Guardia Nacional que efectuaban labores de patrullaje en Reynosa.
Te podría interesar
El secretario Chávez García indicó que ante esta situación se emitió el Código Rojo y coordinación con las demás fuerzas de seguridad para fortalecer la vigilancia. Además se detuvieron a al menos 3 hombres con equipo armado.
Reiteró que la situación se encuentra bajo control y se han enviado más elementos, así como del Grupo de Fuerzas Especiales.
Reveló que en días pasado fue detenido un delincuente conocido como el “comandante Caballero” junto con otros ocho sicarios más, así como su financiero y el operador de radio.
Por otra parte, informó que un interno de 72 años de edad se suicidó mediante ahorcamiento. El sujeto cumplía una condena por el delito de robo con violencia y otros delitos y sería hasta el 2035 que obtendría su libertad.
Previamente en la prisión de Ciudad Victoria se efectuó un cateo por parte de la secretaría de Seguridad Pública y con el apoyo del Ejército Mexicano.
TAMBIÉN LÉE: ¿Qué pasa en La Laguna Madre?; el pequeño Chernóbil tamaulipeco
Blindan frontera entre Nuevo León y Tamaulipas con 800 militares
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) van a llegar para blindar la frontera con Tamaulipas, esto ante la ola de violencia que ocurre en este estado.
“Muy pronto van a llegar 800 militares para blindar la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, mejorando toda la zona oriente que tuvimos por años con muchos agravios en seguridad” dijo el gobernador.
El gobierno estatal prevé que sean 16 destacamentos de la Fuerza Civil los que se construyan en su territorio, con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía.