CHILPANCINGO.- Una familia de turistas fue atacada a balazos la noche de ayer en el fraccionamiento las Playas de Acapulco, las personas eran provenientes del Estado de Guanajuato, de este hecho una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionados.
Según medios locales, informaron que sujetos armados llegaron a la calle Rancho Grande, donde se encontraba la familia, allí les dispararon en diversas ocasiones. Según las autoridades ya se encuentran las diligencias periciales. Las primeras averiguaciones, de acuerdo a las declaraciones de las víctimas, es que el ataque ocurrió tras una discusión con una persona.
Hasta este lugar llegaron diferentes corporaciones policías quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona. El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo de la víctima y fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar la necropsia de ley.
Te podría interesar
Vacaciones violentas; van 7 muertos en playas de Acapulco
En esta temporada vacacional siete personas han sido privadas de la vida en playas de Acapulco, también se tienen reportes de al menos seis lesionadas, dentro de los menores de edad por disparos de arma de fuego.
Cabe recordar que el pasado lunes, una vacacionista que se encontraba en playa Caleta perdió la vida por balas perdidas en un ataque a tiros contra prestadores de servicios que dejó como saldo cuatro muertos y tres heridos. Ante esta situación y mediante un operativo de seguridad pública se logró la captura de cuatro de estos presuntos agresores.
Te podría interesar
Tras este ataque, autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzaron los operativos de vigilancia en la zona Acapulco Tradicional, donde se encuentran las playas de Caleta y Caletilla. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que reforzaría la vigilancia mandando a miembros de la Guardia Nacional en zonas turísticas.
En otro hecho, pero en el poblado de Xaltianguis grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado sitiaron la región y tuvieron enfrentamientos a balazos esto ocurrió también la noche de ayer. Se reporta que hay dos hombres muertos confirmados por este hecho.
Las llamadas de auxilio fueron hechas por vecinos que se encuentran a 39 kilómetros del puerto de Acapulco, mencionaron que civiles con armas de grueso calibre irrumpieron con varias camionetas y aterrorizaron el poblado.