CHILPANCINGO. - Este Viernes Santo se presentó otra balacera en Acapulco, esta ocurrió a plena luz de día a las 15:00 horas, en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en la Zona Diamante del Puerto de Acapulco, Guerrero. Este hecho dejó dos hombres asesinados a balazos y una mujer herida.
De acuerdo a portales de comunicación local este hecho ocurrió en la avenida principal Simón Bolivar, donde se reportaron detonaciones por arma de fuego.
Al lugar arribaron fuerzas de diferentes órdenes de gobierno, dentro de las cuales destacan el Ejército Mexicano y policías, al comenzar las investigaciones se dieron cuenta que las víctimas estaban en un taller mecánico de motos.
Te podría interesar
En fotografías se logran ver los cuerpos de los hombres que quedaron alado de un vehículo todo terreno, la mujer herida fue trasladada a un hospital para darle atención médica. Ante este hecho la vía fue cerrada en su totalidad, ya que llegaron los peritos de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense.
Semana Santa violenta en Acapulco; van 9 muertos
Esta temporada vacacional en Acapulco se ha destacado por la implacable violencia que está sufriendo este lugar turístico, apenas la noche de ayer fue atacada una familia que había ido a turistear a las playas. De este hecho una persona perdió la vida y tres integrantes fueron lesionados.
Te podría interesar
Esto ocurrió en la calle Rancho Grande, la familia declaró que los agredieron después de haber tenido una discusión con otra persona.
A este hecho se le suma el que sucedió en el poblado de Xaltianguis, donde grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado aterrorizaron la región dejando a dos hombres muertos.
Los vecinos pidieron auxilio porque reportaron ver a hombres en camionetas con armas de grueso calibre.
También, se le suma el que pasó en las Playas de Caleta y Caletilla, donde dejaron a otros 4 muertos en un enfrentamiento a balazos y donde las autoridades ya han informado que han detenido a 4 personas involucradas.
Ante esta ola de violencia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Guardia Nacional a salvaguardar la zona, pese a ello, continúan las balaceras y las víctimas.