GUADALAJARA. - Katia Rodríguez Bejarano, es abogada y agente de bienes raíces en Jalisco, sin embargo, en los últimos días denunció en redes sociales que su hijo de 18 años trató de asesinarla de manera brutal y ahora puede salir libre de la cárcel, esto ha sacudido las redes sociales, incluso a etiquetado en sus videos, fotos e historias al gobernador del estado Enrique Alfaro
Katia ha contado que su hijo, identificado como Santi, la apuñaló por la espalda a mediados de febrero de este año, por lo que su pulmón izquierdo resultó perforado, además intentó cortarle la yugular para dejarla sin vida, por estos hechos perdió mucha sangre.
La mujer también ha informado que presentó las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el joven estuvo encarcelado, pero justo este 6 de abril podría salir de prisión, luego de que los magistrados de la Sala Segunda de Jalisco, reclasificaran el delito de tentativa de feminicidio a lesiones calificadas.
Te podría interesar
La abogada denunció que por este cambió el caso se resolvió en dos semanas, cuando el proceso toma al menos seis medes. Ante ello dejó un mensaje en redes sociales donde puso:
"Si me mata mi hijo será culpa de Uds. Estado de Jalisco" escribió, la también activista feminista en redes sociales.
Su expareja lo llenó de odio
Katia Rodríguez ha hecho un video donde cuenta todo el contexto de este caso, mismo que relaciona directamente con su expareja, quien la agredía, pero logró separarse, aunque el hombre reaccionó llevándose a su hijo Santiago.
Según lo contado por la victima, su hijo no estuvo con ella al menos dos años y medio, durante ese lapso de tiempo su padre lo hizo adicto a las drogas, pese a ello, Katia logró recuperarlo y trato de ayudarle con rehabilitaciones.
La activista mencionó que durante todo el tiempo que Santiago estuvo con su padre, él le lleno odio hacia ella, esto derivo en el ataque de febrero, el objetivo era claro quería matarla, apuñalándola y golpeando su cabeza contra el pavimento durante 25 minutos, para después asfixiarla e intentar cortarle la yugular.
La activista está consciente que su hijo es víctima de su padre, sin embargo, está firme en que él debe asumir las consecuencias por sus actos.
"El daño en mi hijo Santi @13Sgalicia es gravísimo, el padre le destrozó la vida y mi hijo ahora está en la cárcel por apuñalarme por tanto odio que le inculcó el padre en mi contra y las adicciones que contrajo estando bajo custodia del padre" dijo en redes sociales.
También ha compartido fotos de los dos magistrados que cambiaron el delito, como consecuencia el agresor está a punto de salir. Katia se ha mostrado preocupada en redes sociales ya que asegura que corre gran peligro.
Hasta el momento el gobernador o alguna otra institución no han emitido o resuelto algo sobre este caso.