Jorge “Travieso” Arce fue uno de los grandes boxeadores mexicanos a nivel nacional, es originario de Los Mochis Sinaloa y desde el 2012 ha dejado los guantes colgados, durante su carrera pudo obtener muchas historias, una de ellas fue cuando sufrió un “levantón” de su paisano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Justo cuando el “Travieso” había alcanzado su pico máximo de fama “El Chapo” le dio un “levantón”, lo llevó a su casa y fue el invitado de honor de una fiesta donde el anfitrión era el gran capo sinaloense.
Fueron muchas peleas donde Jorge peleo y venció a grandes contendientes del boxeo, tanto mexicanos como internacionales, por ello El Travieso Arce se posicionó dentro del top de los pugilistas, fue así como se ganó el cariño de la afición y algunos personajes de los carteles de droga mexicanos.
Te podría interesar
Cabe destacar que Jorge no ha sido solo una estrella en el deporte, también en la televisión, ha participado en programas como Big Brother VIP, La Isla, Exatlón y en plataformas de streaming como HBO.
Así fue el día que el Travieso conoció al Chapo Guzmán
“El Travieso” Arce contó en una entrevista con Javier Alarcón que después de su participación en el reality televisivo “Big Brother” su fama se fue al cielo, este hecho hizo que comenzará a estar en el mundo de la farándula y conoció a otras personalidades.
Te podría interesar
Arce cuenta que un día un auto le cerró el paso, le dijeron que eran policías, de hecho, según su historia, estaban uniformados como unos oficiales. Los mismos hombres le mencionaron que tenían la instrucción de llevarlo a una fiesta del “Chapo Guzmán”, por ello, fue encapuchado.
“Me agarraron, me vendaron los ojos y me llevaron a un rancho. Querían saludarme y ni modo que dijera que no” recuerda.
Continúo diciendo que en esa fiesta había muchos invitados, no dio ningún nombre, pero fueron muy amables con él:
“Me saludaron, saludé a toda la gente, todos los nombres que te puedas imaginar, ahí estaban en esa fiesta, saludé a todos: ‘Hola, mucho gusto, yo lo he visto a usted’, les decía mientras ellos le contestaban: “Campeón, te queremos, prepárate, cuídate y te apostamos”, contó.
También mencionó que en la fiesta había una camioneta de lujo con un gran moño ojo, está la compró “El Chapo” y otro de los invitados para regalársela a él. Por lo que el boxeador tuvo que tomar una decisión ante la tentadora oferta.
“Les digo que no, que no me alcanza para pagarla, entonces me preguntan: ‘¿Qué quieres?’ Y les digo: ‘No, nada, solo regrésenme donde me recogieron’ y ya, aquí andamos”, explicó Arce, y agregó que ya no volvió a ir a otra fiesta así.