VIRAL EN REDES

¡Padres del año!: Olvidan a su hijo en un Oxxo de camino a la playa

En redes sociales se difundió la foto de Iker Armando, lo dejaron olvidado en una tienda y sus papás se fueron, el niño dijo ser originario de Los Reyes

Las fotos fueron difundidas en redes sociales, en ellas se pudo ver a Iker triste y solo
Las fotos fueron difundidas en redes sociales, en ellas se pudo ver a Iker triste y soloCréditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - Ya casi llegaban a las playas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando unos padres de familia fueron avisados que horas antes habían olvidado a su hijo en un Oxxo, en la ciudad de Apatzingán. La fotografía de Iker Armando, sentado afuera de la tienda de conveniencia, se hizo viral cuando pobladores de Apatzingán solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con los padres del menor

El niño, dijo ser originario del municipio de Los Reyes y que junto con su familia iban de vacaciones a la costa de Michoacán. Ante las publicaciones en redes sociales, familiares del niño empezaron a mandar mensajes para ir a recogerlo; sin embargo, los papás ni cuenta se habían dado de que en el vehículo no iba su hijo Iker.

Personal de la policía local y de Guardia Nacional, trasladaron al niño al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras localizaban a sus familiares. Tías y tíos del pequeño Iker, se dijeron indignados por lo ocurrido y se pusieron en contacto con las autoridades, para ir por el menor y llevarlo a su casa.

Más tarde, se informó que, al parecer, los padres del niño fueron localizados vía telefónica y avisados que no llevaban al menor en su vehículo, ya que lo había olvidado en la tienda Oxxo. En redes sociales, los padres de Iker, fueron bautizados -con sarcasmo- como “los papás del año”, por el descuido con su hijo.

Recomendaciones de seguridad para estas vacaciones

Ante las presentes Vacaciones de Semana Santa se han dado algunos consejos de seguridad para que puedas disfrutarlas de la mano con tu familia.

Cuida tu casa

Según los expertos, no publiques en tus redes sociales que estas de vacaciones, mucho menos, subas una foto afuera de tu casa para presumir tu viaje, ya que los delincuentes ubicarán la vivienda y podrán entrar a tu domicilio y saquearlo. De ser posible pídele a algún familiar o vecino que acuda constantemente para verificar que todo esté en orden.

Antes de salir te recomendamos verificar las tomas de gas y electricidad para verificar que todo esté en orden y no ocurra algún accidente o siniestro.

Cuidado en la carretera

Si sales a manejar lo primero que debes hacer es cuidar que el auto este en perfectas condiciones para que pueda tener un buen rendimiento en el viaje, además durante la travesía se recomienda lo siguiente:

  • Tener llanta de refacción que esté en buenas condiciones.
  • Llevar herramientas básicas para hacer reparaciones.
  • Cables para pasar corriente.
  • Revisa los niveles del líquido de frenos y aceite.
  • No manejes cansado.
  • No manejar de noche (por peligro ante la delincuencia o por averías que podría sufrir el vehículo).
  • No olvides llevar dinero suficiente y una tarjeta de crédito.
  • Ten a la mano los números de tu seguro y asistencia en el camino.
  • Toma tu tiempo de manera seria y sé preciso con tu agenda.

Cuida a tu familia

El caso de Iker puede parecer una broma, sin embargo, en ocasiones anteriores ya se ha dado este caso, por lo que se recomienda siempre verificar a todos los miembros de la familia, sobre todo de los más pequeños, si sales se recomienda lo siguiente:

  • Lleva una identificación con fotos de todos y datos de contacto, así podrás usarla en caso de que necesiten identificar o buscar a tu familiar.
  • Si necesitan medicamentos lleva todo lo necesario ante cualquier emergencia, además un botiquín de emergencia.
  • Ten presente tu Número de Seguridad Social que te proporciona el IMSS, si no lo sabes, consúltalo aquí o para el ISSSTE que estará en este enlace.

Sigue estos pasos y podrás disfrutar de una magnificas vacaciones en familia, recuerda que la seguridad la haces tú.