SALTILLO.- De manera oficial han dado inicio las campañas electorales en Coahuila, el PRI espera no perder un gran bastión priísta; Morena quiere anexar otro estado más a la llamada Cuarta Transformación; Ricardo Mejía con el PT espera seguir siendo un político y Lenin Pérez de Unidad Democrática promete ser diferente a los anteriores. Es así como dieron inicio a la carrera por la gubernatura.
Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del PT, así como Manolo Salinas de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) dieron inicio de sus campañas en Saltillo, en punto de las 12:00 horas del domingo.
Armando Guadiana, representante de Morena, no se quedó atrás y también comenzó en Torreón, en el mismo horario que los anteriores. Por su parte, Lenin Pérez, candidato del partido estatal Unidad Democrática y el PVEM, comenzó en Piedras Negras, a las 11:00 horas de ayer domingo 2 de abril.
Te podría interesar
Los 4 candidatos tienen 60 días para convencer al electorado, dar sus mejores propuestas y argumentos para coronarse como el nuevo gobernador de la entidad, se esperan que en los próximos días sea una acalorada contienda electoral en donde veremos de todo. Además, uno de las herramientas clave en las elecciones son las propuestas.
Así han sido las propuestas
Armando Guadiana ha dicho que en caso de ganar dará becas de 2 mil pesos mensuales a más de 70 mil universitarios y estudiantes de tecnológicos de la entidad.
Te podría interesar
Durante el inicio de campaña también usó el discurso de austeridad como el presidente Andrés Manuel López Obrador, además atacó a Morerira, porque según él la entidad tiene una deuda de los cuales se pagan más de 4 mil millones de pesos de intereses.
Para un programa informativo de televisión aceptó la inseguridad y el consumo de drogas, pero no explico bien su propuesta en este ámbito, pero culpó a los gobiernos anteriores.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, candidato de Va por México, dijo que se compromete a tener un estado seguro, dar una mejora al sistema de programas sociales de la entidad y mejorar los empleos.
Además, se hizo el compromiso de crear un programa de salud para los adultos mayores, para que tengan acceso a medicinas, consultas y estudios de manera gratuita.
Ricardo Mejía prometió crear un instituto coahuilense para devolver al pueblo lo robado, fortalecer a la policía estatal y una nueva constitución para el Estado.
Lenin Pérez Rivera dio arranque con un discurso de unidad, llamó al pueblo a apoyarlo “El hecho de que un gobernador provenga de Acuña nos conviene a todos”, dijo.