MICHOACÁN.- Tras la reunión en Palacio Nacional, de gobernadores morenistas y mandatarios aliados de la Cuarta Transformación, arribaron más tropas militares al estado de Michoacán.
La 21 Zona Militar informó que se trata de más de 300 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México.
Explicó que esas tropas de fuerzas especiales, tienen como principal misión, fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Te podría interesar
Ello, “reforzando el despliegue local y regional del estado, así como las tareas de seguridad implementadas para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado“.
La 21 Zona Militar señalo que además, con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública, conformarán Bases de Operaciones Interinstitucionales en áreas rurales y urbanas.
Expuso que “dicha fuerza, destaca por su adiestramiento especializado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos“.
Entrevistado al salir de la reunión con gobernadores morenistas, el secretario Adán Augusto López, dijo que además de revisar los programas sociales, el cónclave también fue para evaluar temas de seguridad en esas entidades.
A la reunión, asistieron también: Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.
Entre los gobernadores convocados y presentes, estuvo Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, quien fue uno de los primeros mandatarios en llegar a ese búnker político.