Michoacán.- El saldo de un ataque perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación en contra del Ejército Mexicano, fue de un militar muerto, así como de seis criminales abatidos y seis más detenidos en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Los informes indican que el personal de fuerzas armadas transitaba por la localidad de San Rafael Tecario, cuando fueron emboscados por un grupo armado.
Los elementos del Ejército Mexicano respondieron la ofensiva y lograron abatir a seis de los delincuentes y capturar a seis más, que dijeron pertenecer a una célula del CJNG.
Los reportes señalan que dos de los detenidos fueron trasladados a un hospital, ya que resultaron lesionados durante la agresión.
En ese lugar del Oriente michoacano, ubicado en los límites de los municipios de Ciudad Hidalgo y Maravatío, también murió un militar.
La Sedena también aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército que, juntos con los sujetos capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
En esa zona, apenas hace un mes, se hizo público el rompimiento del CJNG y el cártel de La Familia Michoacana.