OAXACA.- Lo que sería un día inolvidable para una quinceañera en Juchitán Oaxaca, fue empañado por la delincuencia. En plena ceremonia religiosa sujetos armados irrumpieron en la iglesia para despojar de sus celulares, dinero y objetos de valor a las personas invitadas.
“Hoy si miré mi suerte. Pero gracias diosito por cuidarme. Lamentablemente este mal rato no se me va a olvidar sentí miedo real cuando vi a ese wey parado a lado de mi con su arma no sé cómo fue que reaccioné en el momento y logré esconder mi cámara. Gracias dios por permitirme regresar bien a casa con mis hijos. Hay que tener cuidado siempre y encomendarse mucho a dios. Pd. No fue boda fueron XV años”, escribió en sus redes sociales una de las personas testigo del asalto.
El asalto ocurrió en la iglesia evangélica Jehová Yireh ubicada en la calle Cisne de la colonia Linda Vista en Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios de Oaxaca con alto índice delictivo por narcomenudeo y robo a vehículo, así como de violencia familiar y otros actos ilícitos, por ello la región se encuentra en rojo dentro del Semáforo Delictivo actualizado al mes de marzo de 2023.
Te podría interesar
Mediante un comunicado la Policía Municipal de Juchitán informó que los elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal dieron atención a un reporte recibido en el número de emergencias 911, en donde indicaban que minutos antes se había registrado un asalto al interior de una iglesia evangélica en la ciudad de Juchitán.
Los denunciantes explicaron a los uniformados que los presuntos delincuentes, huyeron del lugar a bordo de un vehículo color amarillo, con rumbo desconocido.
Te podría interesar
Ante esta situación, los uniformados municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la periferia, al mismo tiempo que se exhortó a los afectados a realizar su denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público.
TAMBIÉN LEE: Bala perdida mató a Marifer, la quinceañera que donó sus órganos
Se roban copón de la Capilla de San Ignacio de Loyola en Torreón
En otro hecho, en Coahuila, feligreses denunciaron que, en la capilla de San Ignacio de Loyola, ubicada en la colonia Aviación de Torreón, la tarde de ayer ladrones lograron ingresar a las instalaciones forzando uno de los ventanales y violentaron el sagrario, sitio donde se depositan las hostias consagradas y el copón donde se mantienen.
Este hecho fue denunciado a través de la página de la parroquia de San Judas Tadeo, en las fotografías se pueden ver las hostias que fueron dejadas en el sagrario y también las protecciones de los ventanales que fueron perpetrados, hasta el momento no se tiene actualización del robo.
TAMBIÉN LEE: Ladrón de iglesia es herido por la lanza de San Miguel Arcángel