CUERNAVACA. – Ante la ola de violencia e inseguridad, al menos 3,000 ciudadanos de Morelos, salieron a las calles para exigir al Gobernador morenista, Cuauhtémoc Blanco para que ponga manos a la obra y haga algo por los morelenses para garantizarles seguridad y justicia. Durante la marcha se pudieron escuchar varias consignas, las cuales decían:
“Gobierno corrupto, por tu culpa estoy de luto”; “Cuauhtémoc escucha, esta es nuestra lucha”, “Ciudadanos, ¡presente!; Gobierno ¡ausente!” y "¿Dónde está, dónde está, ese gobierno que nos iba a cuidar?" fueron de las que más corearon los ciudadanos.
La marcha fue llamada “Por la Justicia y la Paz” salió de la Avenida Universidad en Cuernavaca rumbo a Palacio de Gobierno; en ella participaron investigadores, académicos y estudiantes del Instituto Nacional de Seguridad Pública (INSP), organizador del acto.
Te podría interesar
“La sociedad en general le exigió al Mandatario de Morelos cumplir con su obligación de garantizar la seguridad. Lamentablemente la violencia ya se convirtió en problema de salud pública y por ello debemos de levantar la voz, para no solamente exigir justicia sino (decir) no a la violencia. La sociedad en su conjunto, las instituciones de educación superior, las instituciones públicas debemos trabajar conjuntamente para exhibir este enorme flagelo que nos lastima”, dijo Eduardo Lazcano Ponce, director del INSP.
Cabe destacar que hace poco ocurrieron dos ejecuciones, las cuales fueron de Noemí “N” y Luis Enrique “N”, ambos trabajadores del INSP, así como de Luis Javier, sin embargo, ya son más de 5000 asesinatos cometidos en lo que va administración del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
Te podría interesar
La marcha “Por la Justicia y la Paz” duró más de tres horas, en ella se pudo ver el descontento social de los morelenses, ya que la violencia ha estado a la orden del día y el gobernador no encuentra por dónde “meterle gol” a la delincuencia.
En la llegada al Palacio de Gobierno se dio lectura a un documento dirigido al Gobierno del Estado así como a la Fiscalía con el que se hizo un llamado a conservar el orden público y la seguridad de los ciudadanos sin importar sexo, edad ni creencias.
“Evocamos la función esencial de seguridad pública que debe el Estado a toda la ciudadanía tal como está dispuesto en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, apelamos al estándar de la debida dirigencia en la investigación penal como un medio para asegurar la justicia, la reparación del daño y la no repetición de delitos y violaciones de derechos humanos hacia víctimas directas en indirectas” dijeron los representantes del contingente.